miércoles 30 de septiembre de 2020
Inicio / Actualidad / Confirmado: paro total en todas las líneas de subte

Confirmado: paro total en todas las líneas de subte

Finalmente, y luego de una reunión en la Subsecretaría de Trabajo, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), anunció la realización de un paro en las seis líneas de subte y el Premetro hasta las 17.

Tras fracasar la reunión con Metrovías, los metrodelegados anunciaron un paro de subte que regirá entre las 13 y las 17 de este viernes.

La realización de la medida había sido ayer, pero se confirmó hoy tras el encuentro que fracasó y es en reclamo del nombramiento del personal para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte y exigiendo que se mejoren las condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral.

En ese sentido, desde las 13 y hasta las 17 se paralizarán las seis líneas de Subte y el Premetro. El secretario de prensa de los metrodelegados, Enrique Rositto explicó que «el gremio debió ir a la protesta ante el fracaso de sucesivas audiencias en Trabajo y el incumplimiento de Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires del acta-acuerdo de 2013, que determinó los planteles mínimos de personal de estaciones, además de no garantizar condiciones de seguridad cotidianas».

También podría interesarte

Estudio alerta que por la virtualidad el 70% de los docentes universitarios tiene mayor estrés al dar clases

Un trabajo realizado en conjunto por la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *