jueves 19 de septiembre de 2019
Inicio / Actualidad / Confirmado: paro total en todas las líneas de subte

Confirmado: paro total en todas las líneas de subte

Finalmente, y luego de una reunión en la Subsecretaría de Trabajo, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), anunció la realización de un paro en las seis líneas de subte y el Premetro hasta las 17.

Tras fracasar la reunión con Metrovías, los metrodelegados anunciaron un paro de subte que regirá entre las 13 y las 17 de este viernes.

La realización de la medida había sido ayer, pero se confirmó hoy tras el encuentro que fracasó y es en reclamo del nombramiento del personal para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte y exigiendo que se mejoren las condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral.

En ese sentido, desde las 13 y hasta las 17 se paralizarán las seis líneas de Subte y el Premetro. El secretario de prensa de los metrodelegados, Enrique Rositto explicó que «el gremio debió ir a la protesta ante el fracaso de sucesivas audiencias en Trabajo y el incumplimiento de Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires del acta-acuerdo de 2013, que determinó los planteles mínimos de personal de estaciones, además de no garantizar condiciones de seguridad cotidianas».

También podría interesarte

Golpe a trabajadores que reciben pagos del exterior por sus servicios profesionales

Dentro del esquema de liquidación de divisas, quedaron envueltos servicios a mucha menor escala que …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *