Confirmado: Honda deja de producir autos en el país y hay temor por despidos inminentes

13. 08. 2019

Gestión Sindical ya lo había adelantado a principios de mes, pero en el Gobierno operaron para que el anuncio llegue después de las PASO. Emplea a unos 700 operarios en Campana y que ya mostró signos de agotamiento por la crisis económica del país.

Después de semanas de rumores, finalmente se confirmó: Honda dejará de producir autos en la Argentina. La planta de Campana, donde se ensambla la HR-V desde 2015, según anunciaron desde la firma, se concentraría solo en la producción de motos a partir de 2020. Pero hay versiones sobre un posible cierre total si no reputan las ventas, tal como adelantó Gestión Sindical en agosto.

La decisión la tomó la casa matriz de Japón, a raíz del derrumbe del mercado automotor local. La planta de Campana fue inaugurada hace cinco años, con la expectativa de abastecer a un mercado interno de un millón de unidades. El mercado terminará este 2019 por debajo de las 450 mil unidades.

Con la crisis económica haciendo mella en las ventas y con el aumento constante de los costos fijos, los directivos decidieron a principios de año reducir en un 30 por ciento el salario de los casi 700 operarios. Se temen inminentes despidos.

Hace dos años, Honda ya había cerrado su planta de motos de Florencio Varela. Su producción de motos se concentrará en Campana.

NOTICIA EN DESARROLLO