martes 20 de agosto de 2019
Inicio / Actualidad / Confirmado: el 25 de mayo no habrá NINGÚN transporte

Confirmado: el 25 de mayo no habrá NINGÚN transporte

Las negociaciones que mantuvo la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte con autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación no llegaron a buen puerto.

Bajo el concepto de “no prestación de servicios”, el transporte público no saldrá a la calle el próximo sábado, 25 de mayo. El plan de lucha, que abarca los feriados, es en reclamo por la eliminación del impuesto a las ganancias y un aumento de emergencia a jubilados. Este miércoles, en reunión con el Ejecutivo, fracasó otro intento de acuerdo. “Una mesa técnica se reunirá las próximas semanas”, dijeron desde la Secretaría de Trabajo.

Dirigentes sindicales de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se reunieron con Lucas Aparicio, secretario de Trabajo. El objetivo fue evitar la medida de fuerza que llevarán a cabo el sábado, feriado en conmemoración por la Revolución de Mayo. Pero todo quedó en la nada.

“Se ratificó la medida de no presentarse a trabajar los feriados, porque si bien el gobierno muestra intenciones, la resolución del tema de Ganancias sigue igual de lejos. No hay avance”, aseguraron los gremialistas al salir del encuentro. Por parte de la CATT participaron su líder, Juan Carlos Schmid, Omar Maturano (La Fraternidad), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Mario Calegari (UTA), Enrique Maigua (Señaleros), y Alejandro Kogan, de Aeronavegantes. Del gobierno dijeron presentes Lucas Aparicio (secretario de Trabajo) y Paula Szenkman, secretario de Transformación Productiva.

Los objetivos

Fue Schmid quien días atrás apuntó que “un feriado nacional se paga doble y eso hace que uno ingrese en la categoría más alta del impuesto a las ganancias y el descuento no afecta sólo ese día, sino en el ingreso de todo el mes. Uno trabaja más para ganar menos, por eso le exigimos al Gobierno que revea esta política económica”.

“Nuestro objetivo no es entorpecer al público usuario en su desenvolvimiento cotidiano, sino que se reconozca un reclamo justo y que el Gobierno cambie su postura respecto de ganancias. Nos asiste la legalidad y el genuino reclamo”, resumió Maturano.

También podría interesarte

Caos cambiario: la agencia Noticias Argentinas no paga sueldos para no vender sus dólares

Desde la Comisión Interna de la agencia denunciaron que hace varios meses vienen cobrando su …