28 de Marzo

Confirmado: Alberto Fernández reincorporará a los despedidos del INTI

25. 12. 2019

La idea del Presidente es relanzar el organismo y anunciará la reincorporación de todos los trabajadores despedidos que estén «en condiciones» de retomar tareas.

A casi dos años del desmantelamiento en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), llevado a cabo por el gobierno de Mauricio Macri, en los próximos días la administración del presidente Alberto Fernández anunciará la reincorporación de todos los trabajadores despedidos que estén «en condiciones» de retomar tareas, al tiempo que habrá un relanzamiento fuerte del organismo.

El 25 de enero de 2018 habían sido despedidos 258 trabajadores pero por diversas razones -como poseer otros empleos o la aceptación de retiros voluntarios-, existen aproximadamente entre 110 y 160 personas que manifestaron la voluntad de regresar al predio ubicado en Migueletes.

Fuentes aseguraron que «la decisión política del presidente Alberto Fernández es que los trabajadores despedidos por la gestión anterior que estén en condiciones, puedan volver a ocupar sus lugares en un gran organismo como el INTI».

Las conversaciones de representantes sindicales fueron con funcionarios y asesores de las áreas de Jefatura de Gabinete y Ministerio de Desarrollo Productivo. En el corto plazo, habrá un anuncio sobre los lineamientos del «nuevo INTI», eje del proyecto industrial del nuevo gobierno, que será ayudado por diversas cámaras empresarias en materia técnica.