jueves 20 de septiembre de 2018
Inicio / Fuera de Megáfono / Condiciones del FMI: despidos masivos, precarización y congelamiento de los salarios

Condiciones del FMI: despidos masivos, precarización y congelamiento de los salarios

La lectura del último documento del FMI sobre nuestro país adelanta las condiciones en materia laboral que nos impondrán para el rescate.

Las condiciones a las que va a someter el FMI al país para otorgarle el préstamo al gobierno de la Alianza Cambiemos pueden desprenderse de las “sugerencias” del último informe del organismo financiero sobre el país.

A continuación, algunas conclusiones en materia laboral de su último informe de 2017 sobre Argentina, publicado el 29 de diciembre último.

1.”Disminuir el nivel de indemnizaciones y simplificar los procedimientos colectivos de despido”. Significa: facilitar los despidos colectivos.

2. “Facilitar el uso de contratos temporales (incluidos los aprendizajes) y los contratos de trabajo a tiempo parcial”. Significa: estimular los contratos precarios.

3. “Limitar la extensión de la cobertura de los convenios colectivos más allá de los signatarios directos”. Significa: limitar la aplicación del convenio colectivo de actividad, desprotegiendo a los trabajadores.

4. “El Salario Mínimo deberá indexarse de acuerdo a la inflación”. Significa: suprimir el Consejo del Salario Mínimo y congelar el poder adquisitivo.

También podría interesarte

Escandalosos audios de dirigentes y militantes de Muerza: lo comprometen en maniobras turbias y llaman a Alfredo Coto “compañero”

En uno se lo escucha a Alberto Aldeco de la Lista Granate decir que Alfredo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *