lunes 25 de marzo de 2019
Inicio / Actualidad / Concesionarios planean despedir 2.000 trabajadores en 2019

Concesionarios planean despedir 2.000 trabajadores en 2019

Con el derrumbe en la venta de km, los representantes de diferentes marcas advierten que cae la rentabilidad y es difícil sostener los puestos de trabajo.

Las ventas de 0km cerrarán este año con una caída de 11% promedio frente al año anterior. Así anticiparon concesionarios y terminales, quienes advierten que de las 900.000 unidades, podría terminar en 800.000 patentamientos.

Esta realidad no solamente está golpeando a las automotrices, sino que en los puntos de venta ya advirtieron que el año próximo será más difícil, y como consecuencia despedirán empleados.

La cantidad de trabajadores que se encuentra en riesgo llega a 2.000, quienes podrían perder su trabajo en el primer trimestre del año.

La situación va atada a las proyecciones de patentamientos para 2019, cuando se espera otra caída que podría llegar a 15%. Los pronósticos son variados: para algunos analistas se venderán entre 680.000 y 700.000 autos, mientras que los más pesimistas anticipan un número de 550.000 ventas.

Donde también siguen en vilo las suspensiones es en automotrices y autopartistas. En el caso de las terminales, las suspensiones llegaron hasta el personal administrativo.

Por otro lado, para los autopartistas, la situación también es preocupante en tanto que se reduzca la producción pensando en un mercado más chico.

En un comunicado de AFAC, los fabricantes de este rubro indican que atraviesan una situación productiva compleja, que estará estancada frente a una fabricación de vehículos en el orden de las 490.000 unidades en 2018 y 2019.

También podría interesarte

El gremio de los docentes privados denunció una “fuerte ola” de despidos en escuelas

SADOP asegura que es consecuencia de la grave crisis económica que atraviesa el país, y …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *