domingo 25 de octubre de 2020
Inicio / Gestión / Con una inversión de $ 100 millones, reabrió planta de reconstrucción de Neumáticos para Goodyear cerrada durante el macrismo

Con una inversión de $ 100 millones, reabrió planta de reconstrucción de Neumáticos para Goodyear cerrada durante el macrismo

Se trata de la fábrica de la firma Corral y está en la localidad bonaerense de Moreno. Fue una de las tantas víctimas de la desastrosa política económica del macrismo. Además tendrá dos sucursales en el interior.

La planta de la firma Corral, de reconstrucción de neumáticos de Goodyear, reabrió hoy en la localidad bonaerense de Moreno, luego de haber cerrado sus puertas durante la gestión de Mauricio Macri.

“La reapertura de la planta de Moreno y la apertura de otras dos nuevas sucursales en Mendoza y Santa Fe para este año, son el paso previo de un plan de expansión de negocios, con una inversión de $ 100 millones”, indicaron a Télam voceros de la compañía.

Este plan “contempla, además, un nuevo centro productivo de reconstrucción de neumáticos en la provincia de Entre Ríos y más puntos de venta en Buenos Aires”.

“Para este año, el plan de inversión incluye la creación de 60 empleos”, destacaron las fuentes, que precisaron que “en Moreno se crearon 20 nuevos empleos inicialmente, para un plantel final que será de 40 trabajadores», a los que se suman «20 más en Mendoza y Santa Fe”.

Explicaron que “la planta de Moreno producirá alrededor de 1.500 neumáticos reconstruidos por mes, que generarán una reducción de hasta un 32% en los costos del segundo insumo más importante para las empresas de transporte de carga y logística”.

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, encabezó ayer el acto de reapertura, junto con la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y el secretario de Pymes y Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz.

«La reapertura de una fábrica que había cerrado durante la gestión anterior es una señal que celebramos y deja un mensaje: estamos haciendo todos los esfuerzos para que quienes quieran invertir, tengan todas las posibilidades», remarcó Costa.

También podría interesarte

roberto fernandez

Paritarias de la UTA: el gremio acordó con las cámaras un aumento salarial del 30% para los choferes

Las partes además pactaron una suma no remunerativa de $20.000 que será pagada en tres …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *