domingo 9 de agosto de 2020
Inicio / Actualidad / Con muy escasa convocatoria, Barrionuevo marchó junto a empresarios para pedir la apertura de bares, restaurantes y hoteles

Con muy escasa convocatoria, Barrionuevo marchó junto a empresarios para pedir la apertura de bares, restaurantes y hoteles

Sin tener en cuenta la cuarentena obligatoria, el titular del gremio gastronómico encabezó una caminata y pidió volver a trabajar cumpliendo los protocolos sanitarios. Se lo notó tenso.

Tras registrarse ayer la mayor cantidad de nuevos contagios en un solo día, el titular del gremio de hoteleros y gastronómicos, Luis Barrionuevo, realizó una caminata con una muy exigua concurrencia hasta Plaza de Mayo, con el respaldo de las cámaras empresarias, y el cotitular de la CGT, Carlos Acuña, para presionar al gobierno nacional y pedir que se reabra la actividad del sector en todo el país.

Lejos de sus habituales risas irónicas, se lo vio muy tenso. “Llegamos a estas circunstancias y ya es terminal la desesperación que tenemos. Porque ya está: yo creo que es un tema que no da para más”, lanzó.

«Después de casi cinco meses de estar sin trabajo, teniendo incertidumbre y pacedimiento, todavía no sabemos cómo termina esto», señaló Barrionuevo en Plaza de Mayo como si fuera posible separar una actividad del resto de la dinámica de la sociedad. El sindicalista fue enfático con el caso de la hotelería, ya que aseguró que «tiene protocolos extraordinarios para que no haya problemas».

La acción de Barrionuevo tomó un tono político más allá de la situación crítica que se atraviesa por la pandemia al advertir que «si la economía no funciona, difícil que funcione el Gobierno» y aseguró que «falta liderazgo político» al sostener que las decisiones se toman en el Instituto Patria.

Incluso subió la apuesta al decir “hay una ineficacia total. El Presidente de los 24 ministros que creo que tiene, solo dos o tres que funcionan. El resto creo que no funcionan», disparó con una bronca visible.

El sindicalista, acompañado por las organizaciones patronales, sostuvo que de las 45 mil empresas que emplean a 500 mil trabajadores del sector, la mitad no volverán a abrir sus puertas. «No pueden cubrir los costos del establecimiento sin producción. La gastronomía es caja de todos los días, si no hay caja, no hay trabajo», sostuvo.

Barrionuevo exigió al gobierno nacional más ayuda para el sector empresario porque «si hay empresas, hay trabajadores» y celebró la reunión de la CGT con la Asociación Empresaria Argentina (AEA), a quienes calificó como «los dueños de la Argentina». «Es lo que queremos nosotros, trabajar todos juntos», destacó.

Según los planes presentados por la Ciudad de Buenos Aires, la hotelería y gastronomía comenzará a abrir al público a partir de la fase 2, de manera gradual . Mientras que en Buenos Aires el turismo permanece sin actividad y la gastronomía se habilita a partir de la fase 5 .

«Acá parece que si no sos infectólogo, la opinión tuya no vale nada. Estamos proponiendo volver con los protocolos que correspondan, respetando lo que haya que respetar, pero trabajando», dijo Acuña a los periodistas desde la Plaza de Mayo.

Los dirigentes entregaron un petitorio en la Casa Rosada, en reclamo de que se reabran los restaurantes y hoteles, bajo un protocolo de prevención de la Covid-19 que ya presentaron.

También podría interesarte

En Disco de Palermo no cumplen el protocolo con los infectados y le descuentan el día a quienes se autoaislan: hay 12 contagiados

En la conocida sucursal de la calle Salguero, los trabajadores denuncian que continúan las irregularidades. …



Un comentario

  1. cesar hugo arguello

    este tipo deberia estar preso por secuestrador (lo reconocio publicamente en los programas de television), privacion ilegitima de la libertad y extorcion, contra Elaskar, para que declarara en contra de Cristina Fernandez. Los Jueces y Fiscales donde estan?????Este especimen sigue gozando de la mas absoluta impunidad. La verdad, no entiendo nada. Todos los corruptos del gobierno anterior se mueven como si aca no paso nada. Nos endeudaron por cien años, mataron gente, espiaron y extorcionaron, terminaron con miles de puestos de trabajo, y ellos felices con lo que se robaron. Alguien me puede explicar, por que no se actua con mayor efectividad contra esta gente!!!!!la pandemia puede ser utilizada para bien o para mal. Me parece que ellos sacan provecho de esto. Nosotros estamos muy pasivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *