20 de Febrero
de 2024
Servicios Sociales.

Con la presencia de Karina Rabolini, el Sindicato de Amas de Casa inauguró ampliaciones en su sede

16. 10. 2015

Pimpi Colombo, secretaria general de SACRA Santa Fe, remarcó que la habilitación del primer piso implica “la ampliación de capacidades de consultorios y por ende de prestadores médicos”.

El Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA) inauguró la ampliación de su centro de salud, en Rosario, para la atención de la mujer y su familia, ubicado en San Luis 2125.

El acto, al que asistieron más de mil personas, estuvo impulsado por Rita Colli, secretaria general SACRA Santa Fe, Pimpi Colombo, secretaria de SACRA; y Alejandra Vigo, presidenta de la obra social.
El centro fue inaugurado por Karina Rabolini, presidenta de la Fundación BAPRO y el diputado nacional Omar Perotti, quienes acompañaron a la secretaria gremial en el corte de cintas. «Es muy importante que exista un sindicato como este porque el trabajo de la ama de casa es imprescindible, haciendo hincapié en que puedan tener emprendimientos, libertad e independencia para poder moverse”, comentó la esposa del candidato presidencial del Frente para la Victoria.

Cabe destacar que el centro de salud se incorpora como nuevo prestador de la obra social OSSACRA, ampliando su oferta en la cobertura sanitaria para sus afiliadas y para el público en general. La gremialista vinculó este acto con “la conquista de un derecho muy importante para todas las mujeres”.

A nivel nacional acompañaron el evento representantes sindicales de SACRA Tucumán, San Luis, Corrientes y área metropolitana de Buenos Aires, y también asistieron delegaciones de Sunchales, Gálvez, Carlos Pellegrini, San Jorge, Las Rosas, Firmat, Baigorria, Santa Fe y Correa, entre otras localidades santafesinas.

Además la apertura estuvo acompañada por el Secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña; la titular de Pami, Inés Caparrós; el delegado de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, Pablo Ruggeri; junto a representantes de las tres filiales de Anses Rosario y de la Oficina de defensa del consumidor.

En cuanto al centro de salud, cuenta con las especialidades en clínica, ginecología, cardiología, traumatología, kinesiología, pediatría, odontología, psiquiatría, psicología, nutrición, fonoaudiología, sumando un laboratorio de análisis propio. La secretaria general remarcó que la habilitación del primer piso implica “la ampliación de capacidades de consultorios y por ende de prestadores médicos”.

Pueden ser beneficiarios de la obra social todas las amas de casa junto a familiares adherentes, trabajadora/es en relación de dependencia, monotributistas, emprendedora/es, trabajadoras de casa de familia, estudiantes y beneficiarias/os de planes sociales. “El centro estará abierto a toda la comunidad sirviendo incluso como prestador de otras obras sociales también”, expresó la titular del gremio.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales