04 de Diciembre
de 2021
Actualidad.

Con la presencia de importantes dirigentes, APOPS celebró sus 60 años defendiendo la jubilación pública

26. 09. 2019

El evento del gremio de los trabajadores previsionales, que conduce el histórico dirigente Leonardo Fabre, contó con la presencia de Hugo Moyano, Omar Plaini, Horacio Valdez y la diputada Luana Volnovich, entre otros tantos referentes.

El miércoles 25 de septiembre la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), liderada por Leonardo Fabre, celebró sus 60 años de vida institucional, en un acto realizado en el Teatro Premier, en Avenida Corrientes 1565, en el centro porteño. La conmemoración histórica fue un homenaje a las seis décadas defendiendo el derecho que Juan Domingo Perón instauró en Argentina cuando universalizó las jubilaciones (anteriormente había pocos rubros con cobertura previsional). “Es importante que nunca nos olvidemos de dónde venimos, porque sólo así sabremos hacia donde debemos avanzar”, explicó Leonardo Fabre, secretario general.

De la celebración participaron -además de Fabre- jubilados y jubiladas; trabajadores previsionales del todo el país; y dirigentes del ámbito gremial, político y social. Entre ellos se destacaron las presencias del dirigente Camionero, Hugo Moyano; del secretario general de Canillitas, Omar Plaini; del secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, Horacio Valdez; y de la diputada de la Nación por la provincia de Buenos Aires, Luana Volnovich.

Además de remarcar la lucha que desde su Asociación llevaron siempre adelante en defensa de la jubilación pública, Fabre se refirió a la actualidad política: “Una cosa que me llama la atención es que ahora que se van, los macristas están diciendo ‘el trabajo es el gran organizador social’. Recién se enteraron. Tarde”. Además, definió al peronismo “como mucho más que un partido. Es un gran movimiento”. Por su parte, Moyano tomó la palabra para destacar que “Fabre nunca se apartó de la defensa del derecho de los trabajadores. Este es uno de los gremios más luchadores, y eso es muy importante”.

Durante el encuentro se exhibió un video donde se mostró la acción de APOPS durante sus 60 años de existencia, y en el cual también hubo diferentes testimonios de personas que no pudieron estar presentes, como Carlos Tomada y Amado Boudou.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales