29 de Junio
de 2022
Actualidad.

Con la presencia de Hugo Moyano, asumieron las autoridades de la Comisión Directiva Seccional Capital de AEFIP

12. 11. 2015

El líder de Camioneros felicitó a las autoridades presentes por “haber soportado las presiones que recibieron para alejarse de nuestra CGT, porque con eso lo que ustedes hicieron fue, además de defender a los trabajadores, demostrar una gran dignidad como dirigentes”.

Con la presencia del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, asumieron sus cargos las autoridades de la Comisión Directiva de la Seccional Capital de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Público (AEFIP). El encuentro se realizó en la sede del gremio, en la calle Perón 1487. También estuvieron presentes el Secretario General de la Seccional Capital, Pablo Flores; el Secretario Adjunto de la Seccional Capital, Gastón Langlois; el Secretario General de la mesa directiva nacional, Jorge Burgos; y el actual Secretario de Finanzas y flamante Secretario General nacional, Guillermo Imbrogno.

La mayor atención de los flashes y de la prensa presente se la llevó sin ninguna duda la figura de Moyano, quien también recibió una plaqueta y el agradecimiento por su presencia de parte de todos los dirigentes de AEFIP. Y cuando le llegó el turno de hablar, luego de escuchar los diferentes problemas que tuvieron en el sindicato con Ricardo Echegaray (director general de la Administración Federal de Ingresos Públicos), el actual presidente de Independiente comenzó con una broma: “Estuve escuchando todo lo que contaron y veo que hasta se agarraron a trompadas. Ya se parecen a los camioneros”.

Luego, Moyano felicitó a las autoridades presentes por “haber soportado las presiones que recibieron para alejarse de nuestra CGT, porque con eso lo que ustedes hicieron fue, además de defender a los trabajadores, demostrar una gran dignidad como dirigentes”. Y por último también se tomó un tiempo para referirse al balotaje: “Nosotros no nos inclinamos por ningún candidato. Sólo vamos a apoyar al que gane, pero lo observaremos con lupa. Y por supuesto que si toma decisiones que vayan en contra de nuestros compañeros estaremos parados en la vereda de enfrente”.

Langlois, a su turno, remarcó que “fueron cuatro años muy duros los que pasamos”. Y enseguida apuntó a Echegaray: “Venga quien venga, o aunque se quede este nefasto y oscuro Administrador General que le pega a los compañeros, nosotros vamos a seguir estando unidos, fuertes y solidarios”.

El micrófono llegó luego a las manos de Flores, quien al hacer un balance del último período dijo que “mantuvimos unidos el gremio y fuimos leales a nuestros compañeros, a nuestras convicciones y a nuestra CGT”. Y de cara al futuro afirmó: “Empieza una nueva etapa y tenemos algunos viejos desafíos, y otros nuevos. Queremos instalar una carrera para nuestros compañeros, por ejemplo, y no esta fantochada que ocurre hoy en día, que le hacen rendir examen para darle lo que les corresponde por convenio. Hay nuevas necesidades, y debemos saber interpretarlas”.
Burgos se tomó su tiempo para señalar su orgullo por pertenecer al sindicato, y remarcó que “es muy lindo que, por cuarta vez, nuestra gente reconozca el esfuerzo y el camino que estamos llevando a cabo. Nosotros ganamos en el 2003, 2007, 2011 y ahora. Es algo inédito y extraordinario, así que tan mal no nos habremos portado”.

Mientras que Imbrogno destacó que “siempre fuimos coherentes y consecuentes. Nosotros estamos junto a Hugo (por Moyano) desde hace muchos años, no desde la semana pasada. Cuando una CGT entreguista aplaudía las privatizaciones, Hugo y un grupo de gremios peleábamos la calle. Y seguimos al lado de él porque ideológicamente pensamos igual”. Y finalizó remarcando que desde AEFIP continuarán defendiendo a los trabajadores como lo hicieron siempre, a pesar de vivir “épocas muy duras”.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales