miércoles 17 de octubre de 2018
Inicio / Actualidad / Como quería el Gobierno, Comercio, la paritaria más importante, firmó por 15%

Como quería el Gobierno, Comercio, la paritaria más importante, firmó por 15%

Se trata de la mesa más grande del sector privado. El incremento, acorde a las pretensiones de la Rosada, se cobrará en dos tramos: 10% en abril y 5% en agosto.

Tal como lo esperaba el Gobierno, los empresarios y gremios mercantiles acordaron un aumento salarial del 15% para este año, a cobrar en dos tramos, con una “cláusula de revisión” para enero de 2019.

De esta manera, el Ejecutivo logró cerrar la negociación salarial más importante del sector privado ya que alcanza a más de 1.200.000 empleados. La Rosada aspira a que la paritaria mercantil sea tomada como “caso testigo” por el resto de las actividades.

El acuerdo, que se enmarca en las pretensiones del Gobierno, dispone aplicar un aumento del 10% a partir de abril y el 5% restante desde agosto próximo.

El convenio fue firmado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y los presidentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío y de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori; también participó el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavalieri.

“El sector comercial pyme atraviesa una situación de baja rentabilidad y variabilidad, pero considera correcto mejorar el salario de los trabajadores para fortalecer el mercado interno”, manifestó Tarrío, en un comunicado.

Vale recordar que el ministro de Trabajo había reconocido hace poco que el Gobierno pretende que las paritarias de todos los sectores fijen este año aumentos salariales del 15%, un porcentaje que, a su criterio, permite “recomponer salarios” y “puede ser pagado” por los empleadores.

También podría interesarte

Pablo Moyano Camioneros

Gremios organizan multitudinaria marcha para recibir a Pablo Moyano y advierten habría paro si lo detienen

En una causa plagada de irregularidades, el fiscal Scalera ha pedido la detención Moyano, sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *