07 de Septiembre

El Sindicato de Comercio logró un bono extra de 40 mil pesos para los trabajadores de Walmart

28. 05. 2021

El Sindicato de Comercio logró un acuerdo con la empresa Walmart  para el pago de una compensación de 40 mil pesos en cinco cuotas mensuales y consecutivas. Según detallaron desde el gremio que conduce Armando Cavalieri, «la mitad del importe se acreditará en efectivo y el resto a través de tarjetas de compra».

En el marco de la pandemia del Covid-19, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) , que conduce Armando Cavalieri, logró un acuerdo con la empresa Walmart de una “compensación extraordinaria y por única vez” de $40.000.

El bono extra que alcanzó el Sindicato de Comercio, en tanto, no se incorporará a los salarios básicos ni se considerará como base de cálculo de los mismos para futuras negociaciones paritarias y será percibida por más de 7.000 empleados de Comercio.

LEER MÁS: Paritarias de Empleados de Comercio 2021: la FAECYS acordó un aumento del 32% y cláusula de actualización para enero

Según detalló Cavalieri, la empresa abonará ese pago extraordinario en cinco cuotas mensuales de $8.000 cada una, en forma consecutiva durante julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre”.

En este marco,  el titular del sindicato de Comercio resaltó que el acuerdo se logró luego de reuniones con los nuevos dueños de la cadena (Dorinka, empresa del Grupo De Narváez) y a través de un diálogo constructivo.

«Pudimos llegar a un entendimiento para que los trabajadores de comercio tengan un reconocimiento”, remarcó el dirigente mercantil.

En este sentido, Cavalieri destacó la adquisición por parte de “un empresario local que conoce las distintas realidades laborales y económicas de nuestro país”.

Cómo se pagará el bono a los trabajadores de Walmart

En tanto, la compensación extraordinaria será percibida por los trabajadores de Walmart encuadrados en el convenio 130/75, plantel que según la Faecys comprende a cerca de 7.500 empleados.

LEER MÁS: En paralelo al cierre paritario, Cavalieri le pidió a Moroni incluir a los empleados de comercio en la campaña de vacunación contra el Covid-19

La suma extraordinaria se hará efectiva con el siguiente mecanismo en cada una de las 8 cuotas: $4.000 se depositarán en la cuenta sueldo, y $ 4.000 mediante la entrega de una tarjeta “gift card”, para efectuar compras en las distintas sucursales de la empresa en todo el país.

El reclamo por el bono en Comercio ocurrió luego del que consiguió el gremio de Camioneros para los choferes que trabajan para la cadena de supermercados Walmart. Los montos de la bonificación acordada con Camioneros fueron desde los $115.000 a $1.000.000, dependiendo de la antigüedad.