jueves 19 de septiembre de 2019
Inicio / Gestión / Comenzó el pase a planta permanente en el Posadas

Comenzó el pase a planta permanente en el Posadas

La intervención del hospital público, dependiente del Estado nacional, avanza dentro del proceso iniciado en los últimos meses con más de 600 trabajadores inscriptos en el primer concurso, un hecho esperado por décadas. Ahora prometen que las convocatorias seguirán en los próximos meses.

Las autoridades del hospital Posadas informaron que, en el marco del proceso iniciado para completar el pase a planta permanente tiempo atrás, más de 600 trabajadores y trabajadoras se presentaron para el primer concurso, realizado con el objetivo de cubrir diversos cargos profesionales y no profesionales de la salud. Esto es visto como un “hecho inédito y comienza a reparar una demanda histórica de los trabajadores” dentro de esa institución dependiente del Gobierno nacional.

El interventor Martín Latorraca, designado por Cristina Fernández de Kirchner, dio impulso a este proceso. Iniciado para concretar un plan de normalización de empleo y carrera administrativa de los trabajadores.

En este primer llamado a concurso público, que cerró el pasado 8 de junio, la convocatoria comprendió a 584 cargos en 26 perfiles, entre ellos médicos, químicos, enfermeros, bioquímicos, odontólogos, químicos, farmacéuticos en diversas especialidades, cuidador hospitalario asistente, licenciados en enfermería, asistentes en enfermería y asistente experimentado en secretariado clínico y laboratorio.

Ahora continuarán con las etapas sucesivas para redondear el pase a la planta permanente, un reclamo que lleva más de dos décadas en el nosocomio de Haedo, partido de Morón, y generó fuertes protestas en los últimos meses.

Es así como, en las próximas semanas, habrá nuevos concursos hasta garantizar -prometen- la totalidad de los pases. “Estamos trabajando intensamente para normalizar una situación laboral que lleva décadas en el hospital Posadas y por primera vez en años una de las demandas históricas de los trabajadores se empieza a concretar”, afirmó Latorraca.

“Hay trabajadores y trabajadoras que se han jubilado en condición de contratados. Nosotros queremos garantizar el pase a planta permanente contemplando todos los derechos que profesionales y no profesionales se han ganado a lo largo de sus años de trabajo, con su antigüedad, su grado, su escalafón”, agregó la autoridad del establecimiento.

“El pase a planta a permanente es un hecho de justicia. Y la velocidad con que se haga tiende a reparar, en lo inmediato, la precariedad laboral”, siguió.

Cabe destacar, por otro lado, que el Posadas tiene un área de influencia que supera las 7 millones de personas en la zona oeste del Conurbano y es el único nosocomio nacional polivalente que atiende distintos niveles de complejidad, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. También es el hospital público más grande de Latinoamérica en relación a las prestaciones que brinda y trabajadores que forman parte del sector.

Cuenta con 492 camas de internación, incluyendo 188 de internación indiferenciada, 228 del área materno-infantil y 68 de cuidado intensivo. Trabajan 4.650 trabajadores.

“Es un hospital nacional que trabaja en red y dispone de la mayor complejidad. Aborda el cuidado integral y humanizado de la salud de la población en todas las etapas de la vida”, explicaron.

También podría interesarte

Una a favor de los trabajadores: «Pedidos Ya» tiene sus dos primeros delegados gremiales, un hecho inédito en las aplicaciones de delivery

Luego de una serie de reclamos sindicales por regularizar la situación, los trabajadores de la …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *