20 de Enero
de 2022
Actualidad.

Club del Ascenso presidido por sindicalista echó a 18 trabajadores y adeuda tres meses de sueldo

24. 10. 2019

Se trata de Víctor Grosi, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Construcción. “Nunca esperé que un colega gremialista que tiene un sindicato tome esta decisión”, expresó el secretario adjunto de la seccional zona sur de Utedyc, quien encabeza las protestas.

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) realizó una protesta frente a la sede del club Los Andes (milita en la Primera B Metropolitana) en reclamo por despidos y pago de salarios atrasados. “Nos movilizamos porque la institución adeuda a los trabajadores tres meses de sueldos y despidieron a 18 compañeros”, advirtió el secretario adjunto de la seccional zona sur del gremio, Agustín Calveira.

“Hace 20 días que desde el club cortaron el diálogo. Desde que Víctor Grosi ganó las elecciones que no pagan los sueldos de los trabajadores y la semana pasada le llegó el telegrama de despido a 18 personas. Nunca esperé que un colega gremialista que tiene un sindicato tome esta decisión”, subrayó en referencia a la pertenencia del Presidente del club a la conducción del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC).

De esta protesta fueron parte casi 100 trabajadores y desde Utedyc adelantaron que volverán a realizar reclamos. El conflicto lleva varios meses y fueron varias las medidas de fuerzas tomadas por el gremio como la que llevó a que el partido entre el Milrayitas y Fénix se juegue sin público en el estadio Eduardo Gallardón.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales