martes 11 de diciembre de 2018
Inicio / Fuera de Megáfono / Clima de época: la decisión de Bolsonaro contra los trabajadores que lo iguala con Macri

Clima de época: la decisión de Bolsonaro contra los trabajadores que lo iguala con Macri

El presidente electo de Brasil, siguiendo los pasos de su par argentino, ya avisó que eliminará el Ministerio de Trabajo. Sus funciones quedarán repartidas entre otras tres dependencias. Incluso fue más allá que Macri, porque ni siquiera la degradará de rango, sino que directamente desaparecerá y sus funciones supuestamente serán repartdas entre tres ministerios.

El Ministerio de Trabajo quedará extinto en el futuro gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil y sus atribuciones serán repartidas entre tres carteras, confirmó este lunes el futuro jefe de gabinete, Onyx Lorenzoni, encargado de la transición.

Al mejor estilo Macri en nuestro país, pero incluso superándolo: porque en Argentina, Trabajo fue degradada al rango de secretaría, pero en Brasil, en cambio, desaparexce

“El Ministerio de Trabajo pasa a incorporarse en gran parte al Ministerio de Justicia (…). Otra parte va a estar dentro de Economía, bajo el mando de (el superministro) Paulo Guedes, (…) y una parte más pequeña va estar dentro de Ciudadanía”, explicó en rueda de prensa en Brasilia Lorenzoni, que ocupará el cargo de ministro de la Casa Civil.

Los detalles de cómo se repartirán las atribuciones están siendo ajustados por el equipo de transición, agregó.

También podría interesarte

Cayó preso sindicalista amigo de Triaca

Se trata de Fabián Hermoso, presidente de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *