28 de Marzo

Civiles de las FF.AA: “ATE no ha firmado ni firmará jamás un convenio a espaldas de los trabajadores”

22. 10. 2015

Lo dijo el secretario general electo de la organización gremial, Hugo “Cachorro” Godoy. Denuncian que las autoridades de la Comisión Negociadora de no convocaron ni notificaron de la audiencia realizada ayer a la Asociación de Trabajadores del Estado, que trató y aprobó el texto definitivo del Convenio Colectivo de Trabajo sectorial.

La Asociación de Trabajadores del Estado repudia la actitud de las autoridades de la Comisión Negociadora de no convocar ni notificar de la audiencia realizada ayer, que trató y aprobó el texto definitivo del Convenio Colectivo de Trabajo sectorial para el Personal Civil y Docente de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y del personal de Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA).

“Esto constituye una práctica desleal y de mala fe, razón por la cual hacemos reserva de iniciar las acciones gremiales y legales correspondientes, así como la denuncia ante el Comité de Libertad Sindical de la OIT”, señaló Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General electo de ATE.

En ese tono, el dirigente expresó que “esta organización es mayoritaria en la sectorial, motivo por el cual la aprobación del texto definitivo a nuestras espaldas supone un grave vicio de legitimidad”.

Godoy resaltó que “resulta inadmisible aprobar un CCT sin conocer fehacientemente cuál va a ser el salario inicial de los trabajadores con la implementación de la nueva carrera, metodología jamás utilizada en las negociaciones colectivas sectoriales de las cuales somos parte”.
Asimismo, destacó que “también resulta inconcebible aprobar un CCT en el cual el valor de la fuerza de trabajo quedará supeditado a una discusión salarial con una nueva gestión política, luego de nueve años de postergación de este convenio”.

“Una vez más, la actitud del Estado empleador de traer propuestas inamovibles, y de la Autoridad de Aplicación de forzarnos a aprobar por capítulos el presente Convenio, siendo que no ha sido nunca la metodología utilizada en las negociaciones del sector público, ha hecho imposible desarrollar y robustecer los mecanismos y herramientas de negociación previstos en los Convenios”, dijo Godoy.

Tras nueve años de espera y omisión “no se prevé el pago retroactivo a los trabajadores de las sumas que correspondieren una vez finalizado el proceso de reencasillamiento previsto”, añadió.

El dirigente, quien asumirá al frente del gremio el 6 de noviembre próximo, remarcó que “ATE no ha firmado ni firmará jamás un CCT a espaldas de los trabajadores”.