domingo 26 de enero de 2020
Inicio / Actualidad / Cinco gremios de Córdoba elegirán conducción tras las Paso

Cinco gremios de Córdoba elegirán conducción tras las Paso

Desde septiembre habrá renovación de autoridades en ATE, la UEPC, Aoita, el Smata y Luz y Fuerza. Los oficialismos aparecen como favoritos.

A partir de septiembre se realizarán comicios para la renovación de autoridades en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), en el gremio de los choferes interurbanos (Aoita), el Smata y se cerrarán en diciembre con el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba.

Con excepción del ATE, en los restantes cuatro gremios los actuales secretarios generales irán a la reelección con chances de continuar.

Tanto a nivel nacional como en Córdoba, se descuenta que habrá una renovación en la conducción del ATE, con el ingreso de dirigentes alineados con el diputado nacional Víctor de Gennaro, quien es candidato presidencial por el Frente Popular. Hasta ahora la conducción estaba alineada con el jefe de la CTA opositora, Pablo Micheli.

En todo el país los comicios del ATE fueron convocados para el 2 de septiembre y en Córdoba, la oficialista lista Verde-Anusate postula como secretaria general del gremio a María Liliana Salerno. También se presentaron las listas Verde-Azul y Bermellón.

En tanto, la UEPC convocó a elecciones para el 4 de septiembre y el kirchnerista Juan Monserrat irá a la reelección por un segundo mandato. Se presentaron tres listas.

Además de la oficialista lista Celeste, disputarán la conducción la Pluricolor integrada por agrupaciones que responden partidos de izquierda como el Movimiento Socialista de los Trabajadores, Izquierda Socialista, PCR e independientes, y la lista fucsia que conforman el Partido Obrero y el Partido de Trabajadores Socialistas. Como candidato provincial por la Pluricolor va Daniel Moccia y en Capital Enrique González.

En Aoita, los comicios serán el 7, 8 y 9 de septiembre. La oficialista lista Verde postula a la reelección al delasotista Miguel Ángel Herrera, quien va por su cuarto mandato. Hay otras dos listas opositoras.
Los comicios en el gremio mecánico serán en octubre aunque todavía no esta fijada la fecha. Omar Dragún, quien preside el Smata local desde 2000, irá por su quinto mandato. Hasta ahora la oposición no anunció su participación.

La tanda de elecciones se ¬cerrará en diciembre en Luz y Fuerza de Córdoba, donde se descuenta que el moyanista Gabriel Suárez irá por un segundo mandato.

Fuente: La Voz del Interior

También podría interesarte

Precarización laboral: la OIT alerta que en el mundo hay 1.400 millones de trabajadores cuentapropistas

En el informe anual de la Organización Internacional del Trabajo, se alerta sobre el aumento …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *