domingo 24 de enero de 2021

Cierra la inscripción para acceder al programa Repro II

Los empleadores tienen tiempo hasta mañana.

Los empleadores tienen tiempo hasta mañana para acceder al programa Repro II, a través del cual el Estado Nacional otorgará una suma mensual de hasta 9 mil pesos por trabajador para el pago de salarios.

Para obtener el beneficio, los empleadores deben presentar la información requerida por el Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP): nómina de personal dependiente, incluyendo la remuneración total y la Clave Bancaria Uniforme de la trabajadora o trabajador, en la página de la AFIP.

En caso de que el empleador resulte preclasificado -es decir que presente una variación interanual de la facturación negativa y pertenezca a un sector no crítico del Programa ATP- el servicio ATP de la página web de la AFIP habilitará una pantalla que permitirá realizar la inscripción al Repro II y adjuntar la documentación adicional solicitada.

Así, las empresas que no desarrollen actividades críticas y registren una variación nominal negativa en su facturación entre octubre de 2019 y octubre de 2020, podrán optar entre tramitar un crédito a tasa subsidiada del 27% o solicitar el Repro II.

Según explicó el Gobierno, el objetivo del Programa es auxiliar a las empresas en crisis por la pandemia del Covid-19 que no cuentan con recursos propios ni pueden acceder a líneas de financiamiento para afrontar el pago de sus respectivas nóminas salariales.

El beneficio, de 9 mil pesos, es solo por dos meses, pero una vez finalizado el plazo, la empresa podrá reinscribirse, presentando nuevamente la documentación y la información requerida.

Esa suma es por cada relación laboral activa de la empresa beneficiaria y en el caso que la remuneración neta percibida por el trabajador sea inferior a ese valor, el subsidio será igual a la remuneración neta.

También podría interesarte

Paritaria de Empleados de Comercio: la cifra que pide Cavalieri para recuperar lo perdido en 2020

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios busca activar la cláusula de revisión …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *