sábado 6 de marzo de 2021

Cicop pide ampliar la planta de trabajadores en centros de salud bonaerenses y admite preocupación por el aumento de casos

El gremio CICOP valoró el equipamiento en centros de salud y abastecimiento de insumos, pero alertan de la necesidad de incorporar más personal para evitar “cuellos de botella”.

Trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires valoraron el equipamiento en centros de salud y abastecimiento de insumos para la protección pero advierten sobre la necesidad de ampliar la planta de profesionales para cubrir las necesidades que conlleva la pandemia y el aumento de casos. Piden, además, más testeos.

“El aumento de casos colocará al sistema de Salud ante un verdadero desafío. Sometido durante años a ajustes y desfinanciamientos que deterioraron fuertemente su capacidad, el panorama se muestra como muy complejo. El sostenimiento de un registro de contagios que aún no han subido de una forma brusca ha permitido que algunos de los problemas de funcionamiento se hayan comenzado a abordar, incrementándose el número de camas disponibles y los insumos para la atención”, señala el gremio de los profesionales de la salud bonaerense Cicop mediante un comunicado.

De todos modos, alerta que “el verdadero cuello de botella sigue estando en la dotación de personal, particularmente en el sector público provincial”.

“Las políticas de recursos humanos llevadas a cabo por años, donde los bajos salarios y las pobres condiciones laborales son lo usual, han provocado una situación inédita: la falta de postulantes para ingresar o permanecer en el sistema, agravando la merma de los planteles necesarios. No se llegan a cubrir las bajas originadas por jubilaciones, renuncias o fallecimientos, con la consiguiente afectación del funcionamiento de los servicios”, explica el comunicado.

También podría interesarte

Sin acuerdo de los gremios mayoritarios, la Ciudad anunció el cierre de la paritaria docente

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta firmó con 15 sindicatos un aumento del 30 por …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *