CICOP alertó que “el conflicto del hospital Larcade compromete la salud de todo el partido”
En conferencia de prensa, el gremio médico volvió a cargar contra el Gobierno comunal por los incidentes de la semana pasada, y alertó que la crisis está generando renuncia de profesionales y el cierre de distintas áreas del centro médico.
La semana pasada, dirigentes provinciales del gremio médico CICOP no pudieron ingresar a la asamblea en el hospital Larcade de San Miguel, en el marco de un largo conflicto en el lugar.
Luego de los incidentes, trabajadores del nosocomio realizaron ayer miércoles una conferencia de prensa en la puerta principal de dicho establecimiento sanitario, para reclamar una mesa de diálogo al gobierno de Jaime Méndez. “El conflicto del Larcade está comprometiendo la salud de todo el partido”, afirmaron.
Por el conflicto laboral y los hechos de violencia, en el hospital hay renuncias masivas de profesionales y empleados, y se tuvieron que cerrar varios servicios.
LEER MÁS: CICOP se suma a los gremios estatales que le piden a Kicillof reabrir la discusión salarial
Además, la convocatoria se hizo para repudiar los hechos sucedidos del pasado jueves 3 de junio, cuando se iba a realizar una asamblea en el hospital Larcade, pero las fuerzas de seguridad de San Miguel “impidieron en forma violenta el ingreso de los dirigentes provinciales de CICOP, Pablo Maciel y Guillermo Pacagnini, junto a un grupo de trabajadores”.
Durante la actividad, además se denunció “el desmantelamiento de servicios, el autoritarismo y el cercenamiento sistemático de la libertad sindical por parte del municipio”.
“Luego de más de 150 días de conflicto, ya se produjeron renuncias masivas de los servicios de Clínica Médica y Cardiología. Y, sus respectivas residencias pidieron el pase dadas las condiciones actuales”, afirmaron los dirigentes provinciales.
Varias semanas de tensión
Lo que sucedió la semana pasada es parte de un largo conflicto que se vive en San Miguel, donde los trabajadores y médicos del hospital municipal Larcade, que desde comienzo de año le vienen reclamando al Gobierno local mejores condiciones de trabajo y una recomposición salarial. Incluso en pandemia hubo movilizaciones, y se pidió una mesa de negociación, que el intendente Méndez no quiere realizar.
“Mientras tanto, el gobierno local se niega a dialogar, poniendo al hospital en una situación crítica en medio de la pandemia”, afirmó el gremio en su presentación. Ante esto, CICOP continúa “firme junto a los trabajadores del Larcade que se pusieron de pie reclamando salarios, desprecarización y carrera profesional, así como el cese de las persecuciones y la reincorporación de despedidos y trasladados”.
Hacé tu comentario