viernes 14 de mayo de 2021

Chubut: los trabajadores de la salud paran por atraso en el pago de salarios

Polémica con el ministro de salud, Fabián Puratich, quien consideró «terrible la medida de fuerza en un contexto de pandemia» en el que la provincia está «al borde de la cantidad de camas de atención disponibles».

El Sindicato de la Salud Pública (Sisap) del Chubut comenzó hoy un paro de actividades que se extenderá durante toda la semana en reclamo de «la regularización salarial ante el atraso en el pago de agosto y septiembre, el medio aguinaldo y la no liquidación de cláusulas gatillo adeudadas«, dijo Carlos Sepúlveda, secretario general de ese gremio.

El ministro de salud del Chubut, Fabián Puratich, consideró «terrible» la medida de fuerza «en un contexto de pandemia» en el que la provincia está «al borde de la cantidad de camas de atención disponibles».

En diálogo con Télam, Puratich informó que su cartera pidió que se dicte «la conciliación obligatoria» y que la secretaría de Trabajo accedió «pero la medida no fue acatada» por lo que sólo les queda «pedir responsabilidad».

En tanto, el secretario general del gremio, sostuvo que hicieron «todo» lo que estaba a su alcance, pero que «las bases reclaman en asamblea medidas cada vez más duras», motivo por el que hoy comenzaron «un paro que se extenderá hasta el próximo fin de semana, garantizando guardias mínimas».

También podría interesarte

Trabajadores de Carrefour denuncian aumento de la tercerización del personal durante la pandemia

En la sucursal Martín Coronado, la Unión de Trabajadores Mercantiles (UTM) realizó una protesta para …