sábado 15 de mayo de 2021

Choferes cordobeses aseguran que “es posible una huelga general”

Lo dijo Marcelo Marín, delegado de AUCOR, quien agregó que “estamos recalientes” porque hace dos meses vienen haciendo reclamos y no son escuchados. Además, hay bronca con el intendente Ramón Mestre por su decisión de haber colocado un “servicio de emergencia”, y con la conducción de UTA por haber cerrado un acuerdo salarial del 21%.

La Ciudad de Córdoba vive hoy su octavo día de paro total del servicio de transporte, en medio del rechazo al aumento salarial del 21% acordado por la UTA y en reclamo del fin de la intervención del sindicato. En el programa de Gustavo Sylvestre, “Mañana Sylvestre” de Radio, el delegado de AUCOR Marcelo Marín subrayó las razones que llevaron al conflicto, cuestionó la medida llevada adelante por el intendente Ramón Mestre, de colocar un servicio alternativo de pasajeros con apoyo de fuerzas de seguridad, a la vez que apuntó contra la conducción sindical en la UTA.

“Hace más de dos meses que venimos hablando con las autoridades, con el interventor explicando la situación de AUCOR, por la falta de unidades, la falta de frecuencias, la falta de rampas para sillas de ruedas, y las pocas que hay no anda ninguna. Las unidades con aire acondicionado están selladas todas y le sacan la correa para ahorrar combustible y uno va arriba del colectivo con 70° de calor, y los pasajeros se desmayan o vomitan. Andamos con frecuencias de 1 hora, o cada hora y 20 minutos y cuando llega el colectivo, el pasajero a veces agrede al chofer.

Después apareció el tema del acuerdo paritario que fue una burla y eso acrecentó el conflicto”, puntualizó sobre los motivos que llevaron al paro de transporte en La Docta.

Respecto a la medida llevada a cabo por la intendencia de articular un sistema alternativo de transportes, Marín disparó duros cuestionamientos contra Mestre y sostuvo que la medida “acrecienta el nerviosismo y el conflicto”.

“El señor intendente está hostigando a los trabajadores, y ayer se mandó un discurso diciendo que los que están echados no van a volver nunca más a trabajar en transporte. Llegamos los choferes llorando y las madres también. No sé si no toma conciencia el intendente, no entendemos qué quieren hacer”, acotó Marín.

“Al paso que vamos es posible que haya un paro general” en la Ciudad, dijo el delegado de AUCOR y disparó contra la conducción de la UTA en el distrito.

“No entendemos la actitud de nuestros representantes, estamos recalientes.

Pagamos las cuotas sindicales y estamos cansados de no ser representados. Están acostumbrados a sus negociados y nosotros somos los que siempre estamos perjudicados. Toman decisiones inconsultas, no le preguntan a nadie. Estamos acá para ser empleados de ellos y no es así el tema”, advirtió.

También podría interesarte

Gremio CICOP se suma al pedido de liberar patentes de las vacunas contra el Covid-19: “Sería estratégico”

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) se sumaron al pedido mundial …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *