18 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Choferes continúan el paro en la Línea 60 y denuncian a la empresa por «generar incidentes»

10. 09. 2016

Los trabajadores protestan a raíz de un accidente donde perdió la vida un operario de taller. Denunciaron a la empresa por «generar incidentes en el marco de la medida de fuerza».

Los trabajadores de la línea 60 mantenían el servicio paralizado a raíz de un grave accidente donde perdió la vida un operario de taller y denunciaron a la empresa por «generar incidentes en el marco de la medida de fuerza» en la terminal del barrio de Barracas.

«La empresa mandó a un provocador a retirar una unidad de esta terminal y no se lo permitimos. Eso fue lo que pasó», dijo Miguel Álvarez, delegado de la Línea 60, en relación a una maniobra que definió «como usual de la empresa DOTA, perteneciente al monopolio Microómnibus Norte S.A».

El delegado explicó que los incidentes empezaron cuando nos dimos cuenta «que una persona pretendió llevarse una unidad de la flota de colectivos que están estacionados en esta terminal. La idea es culpar a los trabajadores por la falta del vehículo» en el marco del paro que dispuso el cuerpo de delegados al mediodía, aclaró.

El cuerpo de delegados de la Línea 60 emitió al mediodía un comunicado destinado a los usuarios que informaba que el servicio se «encontraba paralizado luego de que un colectivo hiriera de gravedad a un compañero electricista».

Álvarez explicó los trabajadores vienen denunciando a la empresa DOTA «desde que se mudó la cabecera a la nueva terminal del barrio de Barracas, porque desde que están en ese nuevo taller comprobaron que los elevadores neumáticos no cumplen con las garantías mínimas de seguridad».

«A pesar de nuestras advertencias, la parte empresaria no tomó cartas en el asunto y, en horas de esta mañana, un micro se cayó sobre un compañero», afirmó.

El hecho ocurrió cerca de las 11, en el taller ubicado en las calles Santa María y Lujan, cuando un empleado que realizaba trabajos de mantenimiento eléctrico en las unidades de transporte perdió la vida al ser aplastado por un colectivo al fallar de un elevador.

El obrero, de nombre David Ramallo, de 35 años, sufrió heridas severas y fue trasladado de urgencia al Hospital Penna, pero no pudo sobrevivir por la graves lesiones recibidas, informó a Télam otro delegado, Héctor Cáceres, quien aadelantó ya ellos venían denunciando a la empresa por las malas condiciones de los elementos de trabajo.

Los delegados esperan la presencia de las autoridades del Ministerio de Trabajo, la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, y la UTA «que aún no se presentaron en el lugar».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales