22 de Septiembre
de 2021
Actualidad.

La CGT respaldó la candidatura a diputado de Sergio Palazzo por el Frente de Todos

25. 08. 2021

De cara a la elección de la próxima conducción, la central obrera busca tender puentes con el bancario, quien viene siendo muy crítico de la cúpula de la CGT.

Ante versiones de cierto malestar respecto a la falta de candidatos propios, la conducción de la CGT salió a respaldar la candidatura de Sergio Palazzo, quien ocupa el cuarto lugar en la lista de precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, y también la Alejandro Amor, que es parte de la lista del oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires.

«La CGT expresa su postura respecto a las elecciones, y la chance concreta que compañeros que provienen del movimiento obrero ocupen una banca», afirmó la CGT, mediante un comunicado. En este sentido, la central dijo que Palazzo y Amor «representan la posibilidad que el movimiento obrero sume más lugares en el ámbito legislativo».

«Es importante rescatar la militancia de muchos dirigentes que en diferentes espacios municipales, provinciales y nacionales renovarán la posibilidad de mantener sus lugares legislativos», explicó la CGT, que confió que esas bancas «van a estar al servicio del sector trabajador los intereses que allí se defiendan vayan en sentido de la Argentina que soñamos, con más producción».

De esta forma, de cara a las elecciones de autoridades en la CGT, los popes de la central obrera parece buscar tender puentes con Palazzo, quien es un duro crítico de la conducción, de la cual además no forma parte, ya que encabeza una línea interna alejada del Consejo Directivo, la Corriente Federal.

El bancario está fuertemente alineado con el kirchnerismo y en los últimos años viene fustigando a la conducción de la CGT, sobre todo por no haber adoptado una postura más dura contra la gestión de Mauricio Macri, entre 2015 y 2019.

Tras no haber logrado colocar a ningún candidato en las listas del Frente de Todos (al final el secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola, no ingresó en la boleta de precandidatos por Santa Fe), la conducción emitió este comunicado como un gesto a Palazzo, a menos de tres meses de la renovación de autoridades de la entidad de la calle Azopardo, en las que se buscará que regresen la mayor cantidad posible de líneas internas que hoy no están en el Consejo Directivo. No obstante, aún se desconoce si el bancario se sumará a la futura conducción, al igual que el caso de Pablo Moyano.

Cronograma

Por otra parte, este martes se llevó adelante una nueva reunión de Consejo Directivo de la CGT, donde se definió el cronograma que terminará con la elección de las nuevas autoridades, que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en el predio de Parque Norte. También se fijó el 22 de septiembre como día en el que se hará el Congreso Confederal previo al proceso electoral, el cual se va a llevar adelante en el Salón Felipe Vallese.

LA CGT ELEGIRÁ AUTORIDADES EL 11 DE NOVIEMBRE Y RESTA DEFINIR LOS NOMBRES DE LA CONDUCCIÓN COLEGIADA

Otro de los temas trabajado durante la reunión fue la realización de una marcha en conmemoración del 17 de octubre, una demanda que avanza en los distintos sectores del peronismo con la idea de volver a las calles en una fecha tan especial. Durante la reunión se establecieron algunas pautas organizativas a los fines de lograr una jornada «de celebración del movimiento obrero».

Temas relacionados / /
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales