28 de Marzo

En la CGT y con el apoyo de los gremios más grandes, Sebastián Maturano fue elegido secretario general de la Juventud Sindical

23. 05. 2019

Después de la ruptura tras la maniobra polémica del secretario saliente, el aeronavegante Juan Pablo Brey, que convocó a un encuentro paralelo la semana pasada en el que sindicatos minoritarios impusieron a Cristian Jerónimo, 30 gremios confederados entre los que están UOCRA, Sanidad, Comercio, UPCN y Gastronómicos, designaron al líder de la Juventud Fraternal y conformaron la mesa directiva.

A casi una semana de la suspensión del plenario oficial que debía definir al futuro secretario de la Juventud Sindical de la CGT, motivada por una maniobra cuanto menos polémica de Juan Pablo Brey que debía dejar el cargo y convocó a una reunión paralela una hora antes para ungir a un dirigente de su riñon (Cristian Jerónimo), hoy se realizó finalmente en la sede de la central obrera la elección de autoridades de la agrupación juvenil por parte de 30 gremios confederados, entre los que se encontraban referentes de los sindicatos con mayor cantidad de afiliados del país (a excepción de Camioneros). A saber: los poderosos UOCRA, Comercio, Gastronómicos y UPCN, entre otros.

Tal como se preveía, resultó electo por consenso como secretario general Sebastián Maturano, el ascendente dirigente que es secretario de Juventud del gremio de maquinistas de trenes La Fraternidad. A continuación, cómo quedó conformada la mesa directiva: