20 de Mayo
de 2022
Actualidad.

CGT advierte «crisis» en el país y crece la posibilidad de un paro

21. 07. 2016

En un documento, la central obrera criticó «el aumento indiscriminado de precios» y adelantó que tomarán medidas «para evitar que la crisis siga derrumbando puestos de trabajo».

Cuando resta un mes para sellar la unidad, las tres CGT trabajaban por estas horas en un documento con fuertes cuestionamientos al Gobierno, que advierte que el país atraviesa una «crisis social a partir del aumento indiscriminado de precios de la canasta familiar» y además sugiere la posibilidad de convocar al primer paro nacional contra la gestión de Mauricio Macri.

El documento llevará la firma de Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo y sería dado a conocer este jueves en la reunión de «mesa chica» de las tres CGT que se realizará al mediodía en la sede de la calle Azopardo, aunque ya trascendieron algunos párrafos del escrito.

«El Secretariado tratará la gravedad de la actual situación social, que ha perjudicado mayoritariamente a los trabajadores activos, pasivos e informales, con el aumento indiscriminado de las tarifas, perjudicando principalmente al empleo, provocando desocupación, deterioro en el habitual cobro de salarios, atraso en los pagos correspondientes a nuestras obras sociales y el aumento sistemático de la conflictividad judicial laboral», plantea el documento cegetista.

Además indica que «el incumplimiento de las promesas de campaña, como era la derogación del impuesto al trabajo, mal llamado de Ganancias, afecta cada vez más a los trabajadores y a sus familias».

En uno de sus principales párrafos el escrito advierte que en el plenario que se hará el 5 de agosto, 17 días antes de concretar la unidad, la CGT podría anunciar la convocatoria a una huelga nacional, tal como ya había anticipado el presidente de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) y candidato a integrar el triunvirato de la próxima conducción cegetista, Juan Carlos Schmid.

«La importante perdida del valor adquisitivo que sufren los salarios, luego de la brutal devaluación, acompañado por la crisis social a partir del aumento indiscriminado de precios de la canasta familiar, hace que este plenario tenga la obligación de tratar estos temas y adopte resoluciones para evitar que la crisis siga derrumbando puestos de trabajo, salarios y derechos adquiridos», plantea en ese sentido el documento.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales