miércoles 17 de julio de 2019
Inicio / Actualidad / Cerró la textil que producía para Awada y los trabajadores despedidos acampan para que les paguen las indemnizaciones

Cerró la textil que producía para Awada y los trabajadores despedidos acampan para que les paguen las indemnizaciones

Se trata de la empresa JS que fabricaba para Cheeky, en la localidad bonaerense de San Pedro. Son un total de 80 trabajadores despedidos. La firma no puede afrontar más los costos.

La textil JS, que producía para la marca de ropa de niños Cheeky de la esposa del presidente Mauricio Macri, Juliana Awada, decidió bajar la persiana porque no puede afrontar los costos. Los trabajadores realizan un acampe en las inmediaciones de la planta en reclamo de que se les paguen las indemnizaciones que estipula la ley.

La planta está ubicada en San Pedro y dejó a ochenta trabajadores desempleados. Se llegó a este final luego de una serie de audiencias realizadas en el marco de la conciliación obligatoria dictada en medio del conflicto que no dieron fruto.

La firma decidió cerrar la fábrica producto de una fuerte caída en la producción. JyS Textil no escapa a la crisis en el sector, fundamentalmente motivada por la apertura de importaciones, el aumento de los costos y el derrumbe del consumo interno.

También podría interesarte

Cierran los últimos locales de Wrangler y Lee en el país y echan a todo su personal

Después de décadas de vestir al público argentino, las marcas se irán por culpa de …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *