lunes 21 de junio de 2021

Cerró cerealera vinculada a Vicentin y dejó a 90 trabajadores en la calle

Luego de haberse caído el acuerdo con Vicentin, la empresa Buyatti comunicó que dejará de trabajar desde el 1 de marzo en su planta de Puerto Santa Martín, en las cercanías de Rosario.

La cerealera Buyatti comunicó que cerrará su planta ubicada en Puerto Santa Martín, provincia de Santa Fe, dejando sin trabajo a 84 empleados.

La empresa venía teniendo problemas desde diciembre de 2020, cuando la planta se quedó sin producción debido a que tenía un fasón (contrato de alquiler) con Vicentin. Caído ese acuerdo, la cerealera dejó de producir y mantuvo el pago de salarios, pero desde marzo cerrará definitivamente.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento de San Lorenzo, dijeron que en la última reunión hecha vía Zoom con el Ministerio de Trabajo, los asesores legales de Buyatti manifestaron la decisión de cerrar su puertas.

Reclamos de los trabajadores

Uno de los delegados manifestó que «después de esas reunión, la parte de recursos humanos comenzaron a mandar mensajes a distintos compañeros seleccionados ofreciendo retiros voluntarios. No se entiende qué están queriendo hacer hacer. El Ministerio quiso hacer un cuarto intermedio para hacer otra reunión, porque los directivos no se presentaron. Seguimos reclamando todo lo que se vienen adeudando de 2020».

Uno de los delegados manifestó que «si tiene que cerrar, que se paguen las indemnizaciones que corresponden y todo lo adeudado. Nadie se hace presente de la empresa y estamos a la expectativa para ver si hay algún lado de la empresa». Los trabajadores se encuentran haciendo un «acampe» en las puertas de la planta reclamando información sobre qué ocurrirá con sus empleos.

La empresa Buyatti, además de la planta en San Lorenzo, es propietaria de una desmotadora en Chaco y otra planta dedicada a la molienda de girasol y semillas de algodón en Reconquista.

También podría interesarte

Otro “golpe amigo” a la pauta oficial de Martín Guzmán: suba del 45,5% para empleados de ANSES

El Sindicato de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *