viernes 5 de marzo de 2021

Cavalieri desmintió haber recibido la vacuna contra el Covid-19 y adelantó que accionará judicialmente contra “quienes desinforman malintencionadamente”

“Dichas versiones son completamente falsas e injuriantes, y su única finalidad es asociar la figura de nuestro Secretario General con los lastimosos hechos acaecidos”, expresó el Sindicato de Empleados de Comercio a través de un comunicado al que Gestión Sindical tuvo acceso.

El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Capital Federal salió a desmentir que su Secretario General, Armando Cavalieri, haya recibido la vacuna contra el Covid-19, tal como dieron a entender algunos medios y periodistas, en el marco del escándalo por el presunto “Vacunatorio VIP”, que le costara el cargo al ministro de Salud Ginés González García.

“Ante la gran sensibilidad y gravedad de los hechos ocurridos, que generan consternación en nuestra sociedad, que se encuentra a la espera de poder recibir la vacuna… afirmamos que dichas versiones son completamente falsas e injuriantes, y su única finalidad es asociar la figura de nuestro Secretario General con los lastimosos hechos acaecidos”, expresó el SEC mediante un comunicado de prensa que lleva la firma de su Secretaria de Prensa y Difusión, Marcela González.

En otro pasaje del texto, el SEC señaló que repudia enérgicamente “a quienes pretenden agredir, sin mesura del daño que provocan, con el fin lograr réditos políticos partidarios”, y adelantó que iniciará “acciones legales y penales” contra “quienes desinforman malintencionadamente”.

“Desde nuestro gremio continuaremos trabajando, como lo hicimos desde el inicio de la pandemia, en forma coordinada con las autoridades nacionales en pos del cuidado de la salud de los trabajadores y trabajadoras de comercio”, finalizó el comunicado.

El escándalo

El Gobierno nacional oficializó la designación de Carla Vizzotti al frente del Ministerio de Salud y la aceptación de la renuncia de González García, mediante la publicación de los respectivos decretos en el Boletín Oficial.

El viernes, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a González García, y designó en su reemplazo a Vizzotti, tras la polémica generada cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus en dependencias de esa cartera

También podría interesarte

gremio paro subte

Trabajadores paralizan la línea B y denuncian “actitud criminal” por parte de Metrovías

Los metrodelegados lanzaron un paro total en esa línea de subte, en reclamo de mejores …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *