sábado 15 de mayo de 2021

Carta documento a Mirtha Legrand y Nacho Viale por deuda de aportes patronales: deben más de $5 millones a choferes

El reclamo lo hace el Sindicato de Choferes Particulares y es por deuda acumulada. El texto de la intimación judicial.

El sindicato de choferes particulares intimó mediante carta documento a Rosa María Juana Martínez Suárez, más conocida como Mirtha Legrand, para que regularice su situación con el gremio en lo que se refiere a los aportes sindicales de uno de sus empleados.

Se trata de Marcelo Juan Campos que se desempeña en esa tarea que está regida por el convenio colectivo de trabajo 709/15. Sin embargo, la «diva» de la televisión lo mantiene encuadrado bajo el convenio de comercio que, según fuentes del sindicato ostenta un salario básico inicial que representa la mitad del que corresponde al convenio de la actividad. Por ese solo empleado la evasión en el pago de aportes sindicales alcanza los $ 407 mil.

Pero la denuncia también alcanza a la productora Story Lab que gerencia Ignacio “Nacho” Viale y cuyos choferes, según denuncia el gremio, tampoco se encuentran bajo el convenio que rige la actividad y que implican una evasión de aportes a la entidad gremial por la suma de casi $ 4,9 millones.

Andrea Aranda, titular del sindicato de choferes particulares y única secretaria general mujer de los gremios del transporte, explicó que “exigimos la integración en el convenio de choferes y el pago de los aportes que corresponden a la entidad gremial y al estado nacional. Una cosa es hacer aportes patronales sobre $50 mil y otra sobre $25 mil, están eludiendo sus obligaciones tributarias”.

La entidad sindical ya había presentado un reclamo de la misma naturaleza contra la otra “diva” de la televisión argentina, Susana Giménez por un monto de $ 3,6 millones.

También podría interesarte

Gremio CICOP se suma al pedido de liberar patentes de las vacunas contra el Covid-19: “Sería estratégico”

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) se sumaron al pedido mundial …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *