lunes 15 de julio de 2019
Inicio / Actualidad / Caos en Comodoro Py: desborde cloacal e invasión de ratas y murciélagos

Caos en Comodoro Py: desborde cloacal e invasión de ratas y murciélagos

El sindicato de Judiciales pidió extender la feria por la falta de limpieza en los baños y aparición masiva de roedores en los Tribunales Federales.

El secretario General del gremio Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, indicó esta tarde haber pedido a la Justicia que se «decrete la feria (judicial) por uno, dos o tres días» para todas las dependencias de los tribunales de Comodoro Py, ante la inundación y graves problemas ocasionados por un caño principal que está obstruido desde el viernes pasado.

Sin embargo, aclaró: «Nosotros no pedimos alargar la feria judicial». «El viernes 1° se reanudaron las tareas de forma intensa. Trabaja la Justicia y concretamente trabaja Comodoro Py», enfatizó para luego brindar detalles sobre lo sucedido en sede judicial.

«El problema que hubo es que implosionó el edificio, por la precariedad que hoy la Justicia tiene, Comodoro Py no es ajena…se colapsaron las cloacas, se taparon las cloacas. Esto generó una situación agravada porque en diciembre se retiró la empresa que hacía la limpieza. Por eso nosotros decimos que la limpieza debe ser hecha por personal de la Justicia», manifestó este martes Piumato.

Desborde de estiércol

El dirigente gremial subrayó que el colapso de las cloacas «generó una situación de insalubridad absoluta». «El viernes 1° la situación era caótica, se mandó a destapar las cloacas y usaron un sistema donde cortaron el agua en todo el edificio y toda la fuerza del agua fue usada, lo que generó que desbordaran todos los baños y fuera un gran chiquero todo Comodoro Py con la gente trabajando en esas condiciones», sumó.

Y siguió: «Aún hoy no se ha reparado todo el tema, siguen bloqueados muchos baños, clausurados, tapados. Es una situación insalubre acrecentada por la obra de Retiro…tanto Comodoro Py como Inmigrantes, son el festival de las ratas, de cualquier tipo de murciélagos, de cualquier tipo de bicho que anda dando vuelta por Buenos Aires».

Problemas de arrastre

«Pedimos que se garantice la salubridad no solo para los que trabajan ahí, sino para los que asisten también. No queremos enterarnos dentro de 15 días, como pasó el año pasado con la tuberculosis, que aparezcan casos derivados por estar trabajando en esas condiciones. Así que eso fue lo que se pidió. Que se decrete la feria, por uno, dos o tres días, hasta que el edificio esté en condiciones mínimas de salubridad para que se puedan desarrollar normalmente las tareas», insistió.

«¿Por qué no ingresó un nuevo sistema de limpieza?», se le preguntó a continuación a lo que Julio Piumato respondió: «Porque eso requiere llamado a licitación. Comodoro Py en enero era un basurero porque no había quien retirara la basura, y la Justicia funciona en enero. Fue un gran drama todo y terminó con la implosión de las cloacas. Ahora está el administrador del Consejo de la Magistratura, hace muy poco tiempo que asumió y no es responsable él porque la situación caótica de la Justicia demuestra que la Justicia en la Argentina pasó nuevamente a ser la cenicienta de los poderes. Yo creo que no encontrás esto en los edificios ni del Poder Legislativo, ni de cualquiera de los edificios del Poder Ejecutivo Nacional…situaciones de precariedad como encontrás en el 90 por ciento del Poder Judicial. Y esto es porque el presupuesto es insuficiente, esto es porque realmente parece que la Justicia le importa al Gobierno cuando se arrodilla ante los intereses del poder».

También podría interesarte

Después de 43 años cierra la fábrica de las golosinas Mielcitas: 150 trabajadores en la calle

Suschen SA, una firma alimenticia de La Matanza que producía jugos y golosinas, dejó de …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *