viernes 23 de octubre de 2020
Inicio / Actualidad / Camiones, colectivos y autos copan la 9 de Julio por el Día de la Lealtad

Camiones, colectivos y autos copan la 9 de Julio por el Día de la Lealtad

Va tomando forma la multitudinaria «Caravana de la Lealtad».

Cientos de camiones, colectivos y vehículos particulares se movilizaban esta mañana por la Avenida 9 de Julio en el marco de la caravana convocada por el sector de la CGT  distanciado de la cúpula de la central obrera por el Día de la Lealtad.

La caravana vehicular a la Plaza de Mayo fue lanzada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), que encabezan los líderes camioneros, Hugo y Pablo Moyano, y tiene como objetivo mostrar en la calle el poder de movilización del gremialismo luego de las marchas opositoras.

Asimismo, a partir de las 10.30, los dirigentes de ese sector de la CGT tienen prevista una conferencia de prensa en la sede de SMATA, ubicada en Avenida Belgrano 665, en el barrio porteño de Monserrat.

Días atrás, Pablo Moyano había remarcado que era «imprescindible volver a las marchas, y revertir la imagen mediática que quiere imponer la oposición, gracias al gran apoyo de sus medios de comunicación, que pretenden generar un clima de crítica y descontento hacia el gobierno como única postura y así, volverse la minoría mejor vendida».

Al convocar a la «caravana de la lealtad», el referente camionero había afirmado que «tanto las movilizaciones como las protestas deben encontrar nuevos formatos que no pongan en peligro a la población y sean abordadas desde múltiples miradas e interpretadas como la voz del pueblo».

«El movimiento popular jamás debe perder el protagonismo y su esencia, es indiscutible que en la calle hemos ganado todos nuestros derechos. Una vez más nos toca poner el cuerpo para defender un gobierno popular contra el odio de las minorías», había agregado.

También podría interesarte

Parque de la Costa: ofrecieron retiros voluntarios al 20% del personal

El ofrecimiento fue rechazado por los 93 trabajadores.