martes 13 de abril de 2021

Camioneros levantaron el bloqueo en Parque Ader luego de firmar acuerdo por encuadre sindical

El gremio anunció que llegó a un acuerdo con empresa Chazki y finalizó el conflicto en Villa Adelina, que llevaba varios días de protesta. Además, Pablo Moyano desmintió haberse vacuna contra el coronavirus.

La empresa de logística y envíos Chazki y el Sindicato de Camioneros acordaron negociar para dirimir el conflicto entre las partes por un encuadramiento sindical de los trabajadores, por lo que el gremio suspendió el bloqueo al predio del gran Buenos Aires donde está ubicada esa empresa y otras firmas.

El acuerdo se logró en una reunión en el Ministerio de Trabajo bonaerense, informó la empresa. La firma Chazki dijo en un comunicado que se «acordó con el sindicato de Camioneros una mesa intermedia para dentro de 20 días, donde las partes se comprometen a trabajar en conjunto para llegar a un acuerdo».

Camioneros, añadió, «levantó el bloqueo en el parque Industrial, permitiendo a los trabajadores de Chazki ingresar al predio y retomar a partir de este miércoles su normal funcionamiento».

La firma sostuvo que está «desde el primer momento dispuesta a colaborar dentro de la norma y los marcos legales necesarios para resolver este conflicto». «El diálogo en este marco es fundamental para resguardar el trabajo de los empleados», sostuvo.

Desmentida

Por otro lado, el secretario Adjunto de Camioneros Pablo Moyano desmintió hoy la versión de una hipotética vacunación suya en el Sanatorio Antártida, cómo se dijo en una nota periodística. “Desmiento las versiones de estos dos personajes de La Nación que están diciendo que me he vacunado”, sostuvo en un video difundido por la cuenta Infocamioneros.

“Es para desmentir totalmente las versiones de estos dos personajes, dos chantas, de La Nación, Daniel Bilotta Y Francisco Olivera, que están diciendo que me he vacunado el día viernes en el Sanatorio Antártida”, relató el dirigente. “No solamente se cansaron de difamar a nuestra organización gremial en los años de lucha de Macri, sino que constantemente las tapas del diario La Nación firmadas por estos dos chantas decían que era inminente la detención de Pablo Moyano”, añadió el dirigente.

También podría interesarte

¿Siguen las clases presenciales en la PBA? Funcionarios de Kicillof reciben a gremios

El Gobierno bonaerense recibe a los sindicatos docentes para evaluar la continuidad de clases presenciales …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *