29 de Marzo

Camioneros le torció el brazo a Rodríguez Larreta: pago del bono y levantamiento del paro

24. 02. 2021

El gremio lanzó ayer martes la medida de fuerza para exigir el pago de un bono salarial acordado para los trabajadores de barrido y recolección de residuos, por ser personal esencial. Además, se volvió a rechazar la reducción de horas laborales que pretende llevar adelante el gobierno.

Luego de una intensa lucha con medidas de fuerzas, el Sindicato de Camioneros llegó a un acuerdo por el pago de un bono salarial para los trabajadores que no lo habían cobrado, pertenecientes al grupo de riesgo. En este sentido, con la firma del secretario General Hugo Moyano, el secretario Adjunto Pablo Moyano y Marcelo Aparicio, secretario Gremial, el acta que se envió al Ministerio de Trabajo para ser homologado.

De esta manera se levantó el paro general de la rama “Recolección de Residuos y Barrido” que había comenzado el martes por la mañana desde las 6:00. De esta manera se les garantiza a los contribuyentes de Capital Federal, la normal actividad del servicio de la recolección durante esta noche.

Cabe destacar que en el acta acordado esta tarde, las seis empresas encargadas de la Recolección e Higiene Urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se comprometen a pagar el Bono a los casi 500 trabajadores recolectores y barrenderos que pertenecen al grupo de riesgo, que en algunos casos se contagiaron cumpliendo su labor.

“Hemos logrado el punto uno, que casi 500 trabajadores contagiados o personal de riesgo cobren el bono que la Federación de Camioneros había firmado en diciembre. Se firmó el acta por el que todos los trabajadores van a cobrar ese bono”, sostuvo Pablo Moyano. “A su vez, las empresas se comprometieron a hacer todo lo posible para defender los puestos de trabajo y que van a tratar de no modificar lo que el gobierno de la Ciudad les quiere imponer.”, agregó.

Por su parte, el secretario gremial Marcelo Aparicio señaló que “hay muchos compañeros que se han enfermado y han quedado en una situación mala de salud por trabajar en la pandemia. Nosotros no vamos a permitir que sean excluidos”. Aparicio remarcó que «el reclamo es justo y es un nuevo logro de nuestra organización», al mismo tiempo que advirtió «Si tenemos que volver a parar para defender a los trabajadores, vamos a parar las veces que sea necesario».