domingo 24 de enero de 2021

Camioneros le avisa a Larreta que no aceptará una rebaja salarial a trabajadores de la recolección

Con la excusa de la quita de un punto de los fondos coparticipables, el Gobierno de la Ciudad pretende recortar dos días laborables. “De ninguna manera vamos a aceptar la rebaja salarial ni la quita de los días de trabajo a los recolectores”, advirtió Pablo Moyano.

Luego del conflicto que desató entre Nación y Ciudad por los fondos coparticipables, días atrás se conocieron algunos detalles del Presupuesto 2021 presentado por CABA. El proyecto incluye un fuerte ajuste amparado en la excusa de la quita de un solo punto de los fondos, y uno de los ítems es el recortar el servicio de recolección de basura. Es por eso que la rama Recolección de Camioneros emitió un comunicado asegurando que no permitirá la rebaja salarial que eso significa. La reacción llega, dicen, por “la insistencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y su jefe, Horacio Rodríguez Larreta, de recortar dos días laborables a los compañeros de la recolección”, y explican que eso es “un reajuste económico que tiene consecuencia en el bolsillo de los trabajadores esenciales que se desempeñaron durante toda la pandemia”.

En ese sentido remarcan que “en vez de premiar a los compañeros esenciales de la Recolección con una gratificación por el esfuerzo realizado durante la cuarentena por el Covid-19, el Gobierno de la Ciudad pretende acortar sus salarios y perjudicar con posibles pérdidas de puestos de trabajo. Es totalmente incomprensible esta postura”.

El texto difundido cita un textual del secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, donde avala el repudio, al señalar que “de ninguna manera vamos a aceptar la rebaja salarial ni la quita de los días de trabajo a los recolectores, ya que eso implicaría una baja salarial”.

Además, en el documento se informa que “Camioneros continúa con las asambleas informativas en las bases de las distintas empresas de Recolección, poniendo al tanto a los trabajadores de esta situación”, y se advierte “de continuar la postura de Rodríguez Larreta, se anunciará el estado de alerta y movilización hasta que se respeten los derechos de los compañeros”.

También podría interesarte

Reabre la planta de Adidas que cerró durante el macrismo y empleará a 600 trabajadores

La fábrica que produce para la marca deportiva Adidas, ubicada en la localidad bonaerense de …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *