01 de Diciembre
de 2022
Actualidad.

Camioneros calificó de «caradurez» la nueva propuesta de los empresarios

16. 06. 2016

El Sindicato de Camioneros y los empresarios del sector concretaron una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo en el marco de las negociaciones paritarias. La patronal ofreció un 29,5%. Es decir, apenas un 1,5% que la semana pasada.

El gremio que conduce Hugo Moyano volvió a rechazar la propuesta de aumento de las patronales, que esta vez llegó al 29,5% en tres tramos, lo que fue calificado por los representantes gremiales como una «caradurez».

Pablo Moyano, el secretario adjunto del gremio, dijo que «en esta audiencia, con caradurez, los empresarios nos ofrecieron un punto y medio más» de lo que habían ofertado en la reunión anterior, que había sido del 28%.

Otro punto álgido de los reclamos de Camioneros tiene que ver con el impuesto a las Ganancias, para el cual piden que el gobierno de Mauricio Macri lo elimine u obligue a los empresarios a pagar un monto que compense la retención.

«Pedimos que el Gobierno modifique Ganancias o que las empresas paguen una bonificación en compensación del robo que hace el Gobierno a través el impuesto al trabajo o el aguinaldo», expresó Pablo por Radio 10.

Además, no descartó que el jueves se anuncie una medida de fuerza por el conjunto de reclamos, señalando que «se puede llegar a tomar un paro general o una movilización masiva a Plaza de Mayo para pedirle al Gobierno que elimine este robo que hace a través del impuesto al trabajo».

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales