miércoles 24 de abril de 2019
Inicio / Fuera de Megáfono / Camión atropelló y mató a trabajador de Rappi en Puerto Madero

Camión atropelló y mató a trabajador de Rappi en Puerto Madero

En medio de la polémica por la prohibición del funcionamiento de deliveries en bicicleta en la Ciudad, un trabajador falleció en un accidente de tránsito.

Un joven de unos 20 años, trabajador de la empresa de delivery “Rappi”, murió al ser atropellado por un camión en Puerto Madero. El trágico hecho ocurrió en medio de la polémica por la prohibición del funcionamiento de estas plataformas, debido a la falta del cumplimiento de medidas básicas de seguridad.
Si bien testigos aseguraron que la víctima falleció mientras estaba realizando un pedido, fuentes policias manifestaron que no estaba trabajando para la empresa al momento del siniestro.

Ramiro Coyola, de unos 20 años, fue atropellado por un camión en la avenida Córdoba y Eduardo Madero. “El camión lo atropelló, le reventó la cabeza. Seguramente, no lo vio porque es una zona muy oscura. El chico tenía en su poder la tarjeta que esta empresa les provee a los trabajadores para hacer pagos especiales. Además, su celular no paraba de sonar con pedidos de Rappi”, describió un testigo.

En tanto, un compañero de trabajo de la víctima, agregó: “El chico estaba haciendo un pedido de antojo, es decir, tuvo que ir a comprar a un local lo que le pidió un cliente y llevarlo hacia la dirección en la que se encuentra éste. Tras desplazarse durante un par de cuadras, fue atropellado”.
Por su parte, desde la Cuenta oficial de la Asociación de Personal de Plataformas confirmaron la muerte del joven, de nacionalidad boliviana y estudiante de periodismo, y agregaron: “Ramiro quedó encerrado entre una reducción de calzada dispuesta por las obras del paseo del bajo y un camión arrolló su cuerpo”.

Agregaron: “Murió en el acto. Se ganaba la vida trabajando con su bicicleta. Testigos relataron que mientras se realizaban las pericias, su celular todavía sonaba insistentemente con pedidos de Rappi”.

Acvistas de la organización “Masa Crítica” manifestaron que se encontraron con familiares del joven y expresaron: “Lamentablemente, tenemos que comunicar que otro ciclista murió en un siniestro vial. Su nombre es Ramiro Cayola Camacho, estaba trabajando en Rappi mientras le ocurrió el hecho”.

Continuaron: “Tanto Nico “Lechero” , como el “Chapu”, estuvieron de testigos de la pericia del cuerpo del muchacho. Lamentamos muchísimo su muerte y acompañamos a la familia. Colocaremos una bici blanca en su memoria en la masa diurna de mayo, junto a los compañeros de Rappi que participen”.

Prohibición de delivery en bicicleta en la Ciudad

El trágico hecho ocurrió luego de que la Justicia ordenara al Gobierno porteño la prohibición del funcionamiento de “Rappi”, “Glovo” y “Pedidos Ya” en bicicleta en territorio porteño hasta que acrediten “judicialmente la adecuación” a los requisitos legales estipulados por el Código de Tránsito y Transporte local.

Así lo resolvió el último martes el titular del juzgado N° 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Andrés Gallardo, quien ordenó que los repartidores de estas firmas no podrán volver a las calles hasta que no se garantice “que todos circulen utilizando casco”, que “la caja portaobjeto esté anclada a la moto o bicicleta y no en la espalda” del conductor, que posean “seguro de vida y accidentes” y “libreta sanitaria” y que los rodados “cuenten con adecuada señalización mínima (luminosa y refractaria)”.

Además, solicitó que se diseñe y ejecute un plan de contingencia económica y social para compensar la reducción de ingresos de los repartidores hasta que se normalice la situación, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.
A requerimiento del juzgado, la Policía de la Ciudad realizó un relevamiento de más de 400 ciclorodados que arrojó que el 77% circula con el portaobjetos cargado en su espalda, el 70% desempeña tareas sin seguro alguno, y 67% circula sin casco, según publica el portal de noticias del Consejo de la Magistratura porteño.

En función de ese relevamiento, Gallardo indicó que el servicio de mensajería urbana y reparto a domicilio de sustancias llevado a cabo en la CABA por las firmas prestatarias Rappi Arg. S.A.S., Kadabra S.A.S. (Glovo) y Pedidos Ya S.A. se realiza en franca transgresión a la normativa vigente, y sin que se les exija al menos, dar cumplimiento a las normas básicas en materia de seguridad.

También podría interesarte

[AUDIO] Uno de los despedidos de Clarín fue fulminante: “Hace rato que dejó de ser un medio periodístico”

El periodista Waldemar Iglesias fue cesanteado solo 24 horas después de haber sido padre y …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *