07 de Diciembre
de 2022
Actualidad.

Caló se defiende con un certero ataque

02. 10. 2015

«Al abogado que me acusa lo tengo procesado en cuatro juicios por estafa y asociación ilícita», advirtió el hombre fuerte de la UOM y secretario general de la CGT oficialista.

El secretario general de la CGT, Antonio Caló, aseguró este jueves que la persona que lo acusó por lavado de dinero, Segundo Pantaleón Córdoba, es un «condenado» por la Justicia, al que su gremio lo denunció «en cuatro juicios por estafa y asociación ilícita».

«No es así, en la UOM no hay ningún lavado de dinero. Yo (a Córdoba) lo tengo procesado en cuatro juicios por estafa y asociación ilícita», enfatizó Caló.

En declaraciones a Radio del Plata, el sindicalista señaló que Córdoba es «un exabogado de la UOM» a quien él personalmente «echó» del gremio por defraudaciones al sindicato.

«Yo lo eché personalmente porque lo enganché que hacía asociación ilícita con los juicios. Venía un juicio contra la uom y él ponía al abogado del estudio de él que siempre actuaban a favor de la otra parte.
Hasta que lo enganchamos», enfatizó Caló.

El jefe sindical se pronunció de esa forma, luego de que la fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz Morales pidió investigarlo junto a varios dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) por presunto lavado de dinero.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales