07 de Diciembre
de 2022
Actualidad.

Caló celebró la suba del Salario Mínimo, pero consideró que un trabajador debería ganar al menos $9.000

23. 07. 2015

El Consejo del Salario fijó el martes en 6.060 pesos el haber mínimo y, para el sindicalista, esa cifra es un «piso» que abarca a apenas 150 mil trabajadores. “Esa cifra será mucho, será poco, no sé; pero todos los años se va corrigiendo», añadió el titular de la UOM y líder de la CGT oficialista.

El secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, consideró hoy que un trabajador debería ganar al menos 9 mil pesos, aunque celebró que se haya fijado el salario mínimo en dos tercios de esa cifra.
El Consejo del Salario fijó el martes en 6.060 pesos el haber mínimo y, para el sindicalista, esa cifra es un «piso» que abarca a apenas 150 mil trabajadores.

«6.060 pesos es un piso para que ningún trabajador gane menos que eso. De los 9 millones de trabajadores que hay en la Argentina, el salario mínimo alcanza a solo 150 mil trabajadores», aclaró Caló. Y añadió que esa cifra «será mucho, será poco, no sé; pero todos los años se va corrigiendo».

En declaraciones a radio La Red, el jefe de la central obrera cercana al Gobierno consideró que un trabajador debería ganar «unos 9.000 pesos, aunque eso no significa que pueda tirar manteca al techo».

Empresarios y sindicalistas acordaron elevar a 6.060 pesos, en dos tramos, el sueldo mínimo, lo cual equivale a un aumento del 28,5 por ciento.

El acuerdo -alcanzado en la sede del Ministerio de Trabajo- establece el pago de una primera cuota del 18,5% en agosto y una segunda del 10%, no acumulativa, desde enero próximo, por lo cual el salario mínimo subirá de 4.716 a 6.060 pesos. Con respecto a la situación económica, Caló sostuvo que «todo el mundo está a la expectativa con el resultado de las elecciones, a ver qué pasa después».

Pero estimó que si el candidato oficialista, Daniel Scioli, gana el 25 de octubre, «estoy seguro de que, por ejemplo, va a corregir el impuesto a las Ganancias».

Con respecto al dólar «blue», señaló: «La gente que lo maneja es una minoría, es un mercado de solo 30 millones de dólares. Entonces, la economía no se puede molestar por un mercado de
esas características».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales