30 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

“Cachorro” Godoy le pide al gobierno que reciba a los controladores aéreos y advierte que el paro podría seguir si no hay acuerdo

11. 06. 2016

Respecto al desalojo de los trabajadores que realizaban el paro en la torre, el secretario general de ATE señaló que las fuerzas de seguridad «ingresaron de forma intempestiva y con esposas para llevárselos detenidos, lo cual es un atropello al derecho constitucional de huelga».

El titular de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy, criticó el «desalojo por la fuerza» de los trabajadores y le pidió al gobierno nacional que recibiera a los controladores de ATE-ANAC para que se «garantice el fin de la precariedad laboral».

Si bien desde el sindicato señalaron que la medida de fuerza concluirá mañana a las 6, diversas fuentes confirmaron a la agenciad e noticias Télam que se podría reiniciarse durante la misma jornada si no hay un acuerdo.

Respecto al desalojo de los trabajadores que realizaban el paro en la torre, Godoy señaló que las fuerzas de seguridad «ingresaron de forma intempestiva y con esposas para llevárselos detenidos, lo cual es un atropello al derecho constitucional de huelga».

«Los efectivos aludían a una resolución judicial que nunca mostraron», señaló el sindicalista y cargó contra el Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte por «tratar de imponer por la fuerza» un cambio de empresa a los controladores.

En ese sentido, instó a los funcionarios «a convocar al dialogo de todos los sectores» para precisar las condiciones trabajo en que los controladores llevarán adelante su tarea.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales