05 de Diciembre
de 2021
Actualidad.

Bustinduy, sobre el paro de colectivos con fuerte acatamiento: «Somos esenciales, tenemos que llevar a los trabajadores, pero no cobramos»

04. 09. 2020

El líder de la agrupación opositora en la UTA, Juan Manuel Palacios, alerta que la situación de los choferes es desesperante: «Hay provincias que llevan tres meses sin cobrar. Salen los subsidios pero los trabajadores no cobran. Algo está pasando», denunció. «No sabemos si tendremos solución porque el secretario general no existe (por Roberto Fernández)», disparó. 

Por Claudio Garibotto

El referente de la Agrupación Juan Manuel Palacios, opositora a la conducción de la UTA, Miguel Bustinduy, realizó declaraciones a El Destape Radio, donde se refirió a los motivos del paro que se lleva a cabo en 80 líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires y otras decenas de todo el país. «Estamos en un estado de precarización total hace meses. Se lo planteamos a la Secretaría de Transporte pero no hay solución. La UTA tiene un convenio nacional que no se cumple. Hay provincias que llevan tres meses sin cobrar», contó. Y denunció que «salen los subsidios pero los trabajadores no cobran. Algo está pasando».

Bustinduy dijo que «somos esenciales, tenemos que llevar a los trabajadores, pero no cobramos», y explicó que la medida de fuerza fue necesaria «para que todo el mundo sepa» lo que está pasando.

Además, enfatizó que «el nivel de acatamiento es total y contundente. Y esto no es una cuestión política ni contra el Gobierno, porque sabemos los esfuerzos que hacen para que lleguen los subsidios. Pero el Ministerio de Transporte funciona de una manera poco clara, genera un montón de dudas. El secretario general debería informar qué empresas no pagan los salarios y los aportes de la obra social».

El paro es por 24 horas y luego, adelantó Bustinduy, «seguiremos hablando con la Secretaría de Transporte para ver si se puede encontrar una solución. Pero la verdad es que el secretario general no existe, parece que está en otra cosa. Así que no sé qué respuesta tendremos. Y siempre dicen que hay una interna gremial, pero esto no es porque nosotros nos volvimos locos en la pandemia. Lo venimos planteando desde hace mucho tiempo. La gente tiene que cobrar. Y necesita saber cuándo y cómo van a hacerlo».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales