martes 13 de abril de 2021

Bustinduy: “Roberto Fernández se tiene que ir”

El líder de la Agrupación Juan Manuel Palacios lo dijo en una asamblea de la paralizada línea 145, en Lomas de Zamora, donde los choferes llevan cinco meses sin cobrar. “Pongan la urna y que la gente vote. Después vemos si somos nosotros, o quienes, los que tienen que estar”, apuntó el cada vez más fortalecido opositor a la actual conducción de la UTA.

Miguel Ángel Bustinduy, dirigente de la Agrupación Juan Manuel Palacios y principal opositor a la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), participó de una asamblea que se realizó en la paralizada Línea 145, ubicada en Itatí y Camino Negro, en Lomas de Zamora. Allí reclamó por la deuda salarial que se mantiene con los trabajadores, exigió condiciones dignas de trabajo y apuntó muy duro hacia el secretario general de la UTA. “Necesitamos un cambio urgente. Hace falta una definición política. Pongan la urna y que la gente vote. Después vemos si somos nosotros, o quienes, los que tienen que estar. Pero de lo que estamos seguro es de que Roberto Fernández se tiene que ir”, disparó.

La Línea 145 está detenida por orden judicial y los choferes llevan cinco meses sin cobrar. Y los opositores a la conducción de Fernández piden que se cumpla el acta con el cual se comprometieron a otorgar las condiciones mínimas de seguridad laboral y el pago de los haberes. “Nosotros no somos una banda de forajidos que viene a hacer quilombo porque no queremos que la empresa prospere. No, nosotros queremos que la empresa vaya para adelante. Pero acá no es que le tenemos miedo al Covid-19. ¡Sarna nos vamos a agarrar acá! No hay baños, no hay luz, no hay nada. La Secretaría de Transporte tiene que decir que esto no está en condiciones”, exigió Bustinduy.

Además, aclaró que “en el gremio no hay dos bandas. Hay gente que quiere que los trabajadores estén mejor, y hay gente que quiere que los compañeros trabajen gratis. Y reitero que nosotros no tenemos problemas con la empresa. Pero tiene que pagar los sueldos. Ese es nuestro problema. Y las condiciones de trabajo también son innegociables. Porque encima que nos hacen trabajar de esta manera no nos pagan los sueldos hace cinco meses”.

Respecto al tema salarial, apuntó a la necesidad de hacer respetar el convenio colectivo en todas las provincias: “La UTA es una sola y la escala salarial también. No hay 23 escalas”. Además, aclaró que “no estamos de acuerdo con eso de que se trata de un problema del Consejo Directivo de la UTA y que la paritaria se discute en Buenos Aires. Es responsabilidad de todos los dirigentes. Si uno no está de acuerdo lo tiene que decir y convocar a un paro nacional. En Corrientes, en Córdoba y en La Rioja, por ejemplo, no saben lo que cobran o si van a seguir trabajando. Eso no puede pasar. Los dirigentes son dirigentes no importa donde estén. Y hay que sacar al secretario general si está mal la paritaria y si está mal la obra social”.

Bustinduy también remarcó que “no le quiero echar la culpa a la pandemia” de todos los problemas, “porque nosotros esto lo dijimos antes”. Y precisó: “Dijimos lo que estaba pasando en nuestra organización, lo explicamos en todos lados. Dijimos que no representaban a los trabajadores, que no teníamos una obra social que nos contuviese, y también discutíamos el tema económico. Todo eso lo hicimos antes”.

Por último, expresó que “nosotros nos hicimos al lado de los compañeros y vamos a seguir al lado de ellos. Después de trabajar 30 años para el gremio, cuando dejamos de sentirnos representados tomamos una decisión. Era más fácil seguir adentro, pero elegimos estar al lado de la gente”.

También podría interesarte

¿Siguen las clases presenciales en la PBA? Funcionarios de Kicillof reciben a gremios

El Gobierno bonaerense recibe a los sindicatos docentes para evaluar la continuidad de clases presenciales …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *