07 de Diciembre
de 2022
Actualidad.

Buscan cerrar con los estatales un acuerdo cercano al 27%

04. 03. 2016

La Provincia lleva una nueva oferta a la negociación con los sindicatos.
El gobierno bonaerense buscará acordar con los gremios estatales un aumento salarial que rondaría entre el 27%. Los funcionarios llevarán una nueva propuesta a la mesa paritaria que mejorará la última oferta que escucharon los sindicalistas y que llegaba al 25%.

Según trascendió en fuentes sindicales, el aumento se terminaría pagando entres cuotas: enero, marzo y julio.

Frente a ese posible planteo oficial, varios sindicatos presionan para que la administración de María Eugenia Vidal estire la oferta hasta el 29%. No sólo eso: reclaman que en el acta del posible acuerdo se firme una cláusula para garantizar la reapertura de la negociación durante el segundo semestre del año en caso de que se dispare la inflación.

Anoche existía optimismo en la Provincia en torno de la posibilidad de cerrar el acuerdo con los trabajadores de la ley 10.430. “La negociación parece encaminada”, decían en la Provincia. De todas formas, un posible acuerdo no incluiría a todos los sectores sindicales.

¿CIERRE CON ALGUNOS?
Por caso, de confirmarse que el porcentaje que ofrecería la Provincia se ubicaría entre el 27 y el 29%, seguramente no contará con el aval de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que viene reclamando mejoras salariales cercanas al 40%.

Tampoco se sumarían al acuerdo otros gremios, aunque la Provincia podría lograr el cierre con diversas organizaciones que reúnen la mayoría de afiliados.

En caso de avanzar con la mayoría de los sindicatos que reúnen a los agentes de las ley 10.430, la Provincia deberá encarar las negociaciones que le restan, en particular con los empleados de la Justicia y los médicos de los hospitales públicos.

En el caso de la Asociación Judicial Bonaerense aún no fue convocada por el gobierno lo que generó que realizara medidas de fuerza. Este gremio pretende un aumento de entre el 45 y el 50%, lejano a los guarismos que está dispuesta a ofrecer la administración Vidal.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales