sábado 22 de septiembre de 2018
Inicio / Actualidad / Bronca contra Vidal: por la no aplicación de la cláusula gatillo los docentes bonaerenses están cobrando hasta $ 6.500 menos

Bronca contra Vidal: por la no aplicación de la cláusula gatillo los docentes bonaerenses están cobrando hasta $ 6.500 menos

Es porque el Gobierno viene otorgando tres anticipos a cuenta de un futuro acuerdo salarial por decreto y a cifras fijas por única vez, y no se aplicó aplicado la cláusula gatillo, basada en la inflación mensual difundida por el INDEC para el IPC entre enero y junio de 2018.

Los anticipos salariales decretados por el Gobierno bonaerense hacen que los docentes cobren “hasta $6.500 menos de lo que percibirían si los salarios se ajustaran por el Índice de Precios al Consumidor”, advirtió hoy un informe elaborado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). Según el informe, un maestro de grado con 10 años de antigüedad percibió un anticipo de $4.500 estipulado para el primer semestre de 2018.

Los sindicatos dicen que si se hubiese aplicado la cláusula gatillo, basada en la inflación mensual difundida por el INDEC para el IPC entre enero y junio de 2018, el mismo maestro de grado con 10 años de antigüedad debería haber percibido $7.572 de bolsillo.

Es decir que recibió $3.072 menos de salario, según se consigna en el informe.

El gobierno bonaerense viene otorgando tres anticipos a cuenta de un futuro acuerdo salarial.

Estos anticipos corresponden a cifras fijas y por única vez, lo cual no forma parte constitutiva del salario.

También podría interesarte

Moyano cerró el multitudinario acto del Frente Sindical, llamó a la unidad y advirtió: “Sería un honor que un Gobierno gorila como éste me lleve preso”

Fuerte demostración de convocatoria de sector que agrupa a gremios que se alejaron de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *