Brey: “Hoy hay un saqueo inusitado a manos de un gobierno que habilita, promueve y participa de la especulación financiera”

07. 09. 2018

Lo dijo en el plenario en el cual la Juventud Sindical Nacional, de la cual es líder, anunció su adhesión al paro del 25S. También denunció una “feroz persecución a gremios y dirigentes” que se oponen a las políticas recesivas de la administración Cambiemos.

La Juventud Sindical Nacional (JSN), que lidera Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), anunció hoy su adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) el próximo 25 de septiembre durante el plenario llevado a cabo por la mañana en el salón Rucci del histórico edificio de Azopardo 802 y que contó con la participación de más de 120 jóvenes sindicalistas.

En este sentido, Brey aseguró “el objetivo de la convocatoria fue analizar la grave situación en la que se encuentra el país, producto de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional desde su asunción y que se ven agravadas por la firma del acuerdo con el FMI” y agregó “hoy hay un saqueo inusitado del producto de nuestro país a manos de un gobierno que habilita, promueve y participa de la especulación financiera”.

“La sucesión interminable de medidas de ajuste a lo que comúnmente llaman gasto público, pero que para nosotros son salud pública, educación pública, investigación en ciencia y técnica para el desarrollo y servicios públicos, son solo parte de una lista interminable de disparos directos al pueblo trabajador” señaló Brey, quién también es secretario de prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Asimismo, se refirió a la situación de despidos “miles de familias argentinas caen al vacío tras la pérdida de la fuente de trabajo de uno o varios integrantes de la misma, agravando una espiral de depresión, violencia y vacío existencial”, al tiempo que agregó “las decisiones implementadas por el gobierno se enmarcan en una política internacional que sólo beneficia a los más poderosos”.

“La resistencia a semejante atropello son los trabajadores organizados, por eso vemos desde hace un tiempo una persecución feroz hacia algunos gremios y dirigentes que son punta del reclamo. La Juventud Sindical estará acompañando en las calles el reclamo popular en contra de estas políticas” concluyó Brey.

Temas relacionados / /