29 de Marzo

Brey cerró el año con sus afiliados y anticipó: «Queremos debatir la industria Aeronáutica que viene»

23. 12. 2021

El secretario general de Aeronavegantes se mostró a favor de «una industria que crezca, con más aviones, más empresas y más puestos de trabajo».

El sindicato de Aeronavegantes, que lidera Juan Pablo Brey, despidió el año con un evento al aire libre con más de 1.200 personas en su espacio recreativo del municipio de Tigre, en el cual participaron secretarios generales nacionales, intendentes, sindicalistas y funcionarios de transporte, trabajadores y afiliados del sector.

«Quiero una industria que crezca, con más aviones, más empresas, más puestos de trabajo y más aeronavegantes enmarcados en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que discutamos y firmemos», sostuvo Brey en su discurso.

Además, en sus palabras, el sindicalista enfatizó que el trabajo entre las empresas y el sindicato debe ser en conjunto. «Que las empresas que hoy están fuera de convenio no tengan miedo a discutir» porque «para que la industria crezca tenemos que discutir; para que las empresas crezcan, hay que discutir, para que los trabajadores crezcan hay que discutir».

«Y para que la Argentina crezca y salga adelante de una vez, también hay que discutir», señaló Brey ante los afiliados.

Por otro lado, se refirió al gran acuerdo producto de la fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral que Aeronavegantes firmó durante la pandemia: «Fue muy fructífero, tanto para la empresa como para los trabajadores y trabajadoras, porque no tuvimos miedo en discutir», planteó.

Lo que viene para Aeronavegantes

Por último, Brey expresó: «Queremos discutir la industria que viene», y deseó «que el 2022 sea el año de despegue para la industria, pero también el año del entendimiento, de los acuerdos, del diálogo, del consenso y del crecimiento para todos».

Al respecto, el sindicato busca que el año próximo se abra una discusión para discutir convenios por actividad dentro del sector y no por empresa como es en la actualidad.

La industria aerocomercial fue una de las más castigadas por la pandemia de coronavirus y si bien el Ministerio de Transporte viene difundiendo cifras que marcan una recuperación, el sindicato de Aeronavegantes planteó que aún se está muy lejos de equiparar a la cantidad de vuelos que había antes de la crisis sanitaria.

Recuperar los puestos laborales perdidos

A su vez, Brey, en su discurso, también hizo alusión a los trabajadores de Latam y otras empresas que dejaron de operar en el país a partir de la pandemia que paralizó al sector.

«No nos olvidamos de ustedes», señaló el dirigente, quien recordó que existe el compromiso del Gobierno para que aquellas personas que trabajaban en esas firmas sean absorbidas por otras, a medida que vaya restableciéndose la actividad.

Brey, dirigente muy cercano a los Moyano, además se desempeña como secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) y como secretario de Deportes del flamante Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT). Además es uno de los referentes de la vertiente de la Juventud Sindical que se identifica con el moyanismo.

Temas relacionados / /