sábado 6 de junio de 2020
Inicio / Actualidad / Bizarro: Barrionuevo cerró un acuerdo con Stolbizer para presentar lista en CABA

Bizarro: Barrionuevo cerró un acuerdo con Stolbizer para presentar lista en CABA

El gastronómico y la “progresista” y titular del GEN llevan a un radical disidente como candidato a jefe de Gobierno, a Carlos Campolongo como diputado y a Julio Bárbaro senador.

Estas elecciones quedarán en el recuerdo por los múltiples acuerdos extraños entre dirigentes políticos. Pero quizás uno de los más excéntrico,s por no decir disparatados, es el que cerraron a último momento uno de los dirigentes gremiales más cuestionados y polémicos, Luis Barrionuevo, y la autoproclamada adalid de la “transparencia en política” Margarita Stolbizer.

Stolbizer no tuvo el mejor cierre de listas en estas elecciones 2019. Luego de perder la pugna contra Graciela Camaño para encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, todo se desbarrancó.

Primero Roberto Lavagna le ofreció ir en el tercer lugar de la nómina, cosa que la ex candidata a presidenta y ex aliada de Sergio Massa hasta hace poco no aceptó.

De este modo, decidió quedarse completamente afuera de las listas. Sin embargo, no todo terminó ahí. Enojada con el ex ministro de Economía, decidió hacerle la guerra a su hijo Marco Lavagna en CABA.

Luego de que este último impusiera su propia candidatura a diputado nacional y la de Matías Tombolini para jefe de Gobierno, Stolbizer llegó a un acuerdo nada menos que con Luis Barrionuevo para presentar otra lista y competir en las PASO.

La lista

De este modo, junto al dirigente gastronómico y a un sector de radicales díscolos confeccionaron un armado que postula al radical Miguel Ponce para la Jefatura de Gobierno, Carlos Campolongo para diputado nacional y el inefable Julio Bárbaro para senador.

El precandidato a primer legislador porteño es  del GEN, José Luis Ludueña, y la segunda, Julia Beatriz Martino, del socialismo.

Segunda en la lista de diputados va la médica feminista Mabel Bianco, ligada a Stolbizer, y como segunda senadora, Gretel Ledo, politóloga y abogada evangelista.

«El hijo de Lavagna tomó la Capital como si fuera su propiedad», había consignado Clarín como queja que se escuchaba desde el sector de Barrionuevo.

Lo cierto es que Marco Lavagna armó una boleta a su medida. El encabeza la lista de diputados, el primer legislador, Eugenio Casielles, es un hombre de su equipo y el primer senador, el youtuber Ramiro Marra, también.

También podría interesarte

Murió una enfermera por coronavirus: había pedido licencia seis veces y se lo rechazaron

Se trata de María Ester Ledesma quien trabajaba en el Hospital Interzonal de Agudos Gandulfo …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *