Bianchi saludó a los empleados de comercio marplatenses por su día y reconoció la importancia que tuvieron durante la pandemia

24. 09. 2020

El líder del SECZA hizo un repaso por las funciones esenciales que cumplieron los trabajadores del sector en el marco de la pandemia y les deseo una feliz celebración de su día, que este año se llevará a cabo el próximo lunes 28 de septiembre.

Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA), resaltó la importancia que tuvieron y tienen los trabajadores mercantiles durante este tiempo de pandemia, donde pusieron en riesgo su salud con el propósito de ser solidarios con la sociedad.

Bianchi recordó que a partir del acuerdo firmado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las diferentes cámaras del sector se cambió este año el día de celebración para los empleados de comercio para el 28 de septiembre.

El dirigente mercantil resaltó el rol de los trabajadores del sector –declarados esenciales- durante estos seis meses de pandemia, donde estuvieron al frente de las cajas de los mercados, reponiendo las góndolas, en los depósitos de los mayoristas, operando los Call Center que permitieron las comunicaciones y detrás de los mostradores, entre otras funciones.

En ese sentido, dijo que «allí estaban los trabajadores mercantiles para asistir a la ciudadanía, mientras estábamos en aislamiento obligatorio cumpliendo una enorme función, dónde pusieron en riesgo su vida en función de ser solidarios con la sociedad», sostuvo el líder del SECZA.

Por eso no dejó pasar la oportunidad de saludar y reconocer el esfuerzo que hicieron todos los empleados de comercio: «Vaya este 26 de septiembre el reconocimiento en la figura de estos trabajadores y desear a todos los mercantiles un feliz día del empleado de comercio».