25 de Febrero
de 2024
Actualidad.

Barrionuevo calibra su primer acto con Milei: empresarios y trabajadores de su gremio para darle volumen

20. 09. 2023

Será este viernes en Parque Norte y el libertario hablará de su plan económico con Barrionuevo como anfitrión. Los detalles del evento.

Luis Barrionuevo dio un giro de 180 grados en tan solo un mes, tras su respaldo a la aventura de Wado de Pedro. El líder gastronómico terminó cerrando un acuerdo con Javier Milei, el candidato a presidente de La Libertad Avanza en las elecciones 2023.

Se trata de un pacto que verá la luz públicamente este viernes 22 de septiembre, en Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires, con un acto en el que el libertario dará detalles de su plan económico, con fuerte presencia de afiliados de Uthgra, empresarios y la chance de que el cacique sindical tome la palabra.

Tal como supo Gestión Sindical, el evento se empezó a diagramar desde hace dos semanas y en los últimos días los trabajadores del gremio empezaron a recibir folletería alusiva.

Los afiliados y representantes del sindicato coparán el salón del Gold Center de Parque Norte y prometen hacerse notar en todo momento. Barrionuevo será de la partida y hasta se especula con que tome la palabra antes de la exposición del legislador nacional.

Los fiscales, la base del entendimiento

Hay algo clave para entender el entendimiento entre los dirigentes: los fiscales. El diputado nacional necesita una buena cantidad de cara a la elección de octubre, ya que cree que el PJ jugará a fondo a diferencia de las PASO y, a falta de cuidados para sus papeletas violetas, el sindicato los puede proveer en cantidad.

«PACO» MANRIQUE CRUCIFICÓ A BARRIONUEVO Y MARTÍNEZ POR REUNIRSE CON MILEI: «NO SON PERONISTAS»

Incluso, ya existieron conversaciones entre los delegados sobre el tema. El ex presidente de Chacarita quedó huérfano después de la decisión de Unión por la Patria que le puso punto final a la intención del ministro del Interior de asistir a una interna, y dice ante los suyos que Sergio Massa nunca lo llamó. Por eso, enojado, hoy juega a fondo con el hombre de LLA.

Javier Milei, La Libertad Avanza
Para Milei, el negocio con Barrionuevo es tener fiscales en las elecciones del 22 de octubre.

Desde el el sindicato, además, dicen que la exposición de Milei “permitirá conocer en mayor profundidad su propuesta y plataforma política”, bajo la presencia de “empresarios y representantes de los sectores trabajadores de la Argentina”.

A su vez, habrá una cena para todos los presentes. “Luis y Javier saben que no hay trabajadores sin empresas, debemos escuchar y adaptarnos a los nuevos tiempos laborales”, repiten cerca del ex senador de Catamarca.

Qué dijo Milei sobre Barrionuevo

El postulante a la presidencia evitó críticas hacia el representante sindical y dijo que no forma parte de la casta. “Es un tema de los gremios, yo no me tengo por qué meterme”, expresó el libertario. Por otro lado, habló de los fondos de las obras sociales.

En LN+ le preguntaron sobre que piensa hacer en torno al tema: “Cuando te vayan a pedir el cheque de las obras sociales, como les van a pedir a todos los presidentes, ¿qué les vas a decir?”. Su respuesta fue: “No, se tendrán que hacer cargo”. “¿Les cortás el chorro?”, le repreguntaron. “Se les corta el chorro a todos”, sostuvo. “¿A estos dinosaurios también?”, le dijeron. “A todos se les corta el chorro”, insistió.

BARRIONUEVO «LIBERTARIO»: SE REUNIÓ CON JAVIER MILEI Y LO LLENÓ DE ELOGIOS

La semana pasada, ambos se encontraron para «analizar la realidad del mundo laboral en general, haciendo foco especialmente en el sector del turismo, hotelería y gastronomía».

«No tengo dudas y lo digo porque lo veo en mis nietos, ya no en mis hijos, sino en mis nietos que ya votan, que, como decimos los catamarqueños, creo que gana en primera vuelta y sin chicote”, manifestó en su momento el dirigente sindical, tras el sorpresivo resultado de las PASO en agosto.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales